polémica fondos

Blasco: "No tengo duda de que falsificaron mi firma y suplantaron mi autoridad"

imagen
Carolina Blasco, en la primera fila a la derecha.

La concejala del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco presenta una ampliación de la denuncia por presunta falsificación de su firma y considera que se hizo con aspiraciones de imitar su rúbrica, lo que podría constituir un delito de falsedad documental en el presunto desvío de fondos europeos. Asegura que serán los Tribunales los que tengan que esclarecer este asunto.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2016 - 12:17h.

La concejala del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha manifestado que ha ampliado la denuncia por falsedad de documento privado que se suma a otra presentada por este mismo motivo, el pasado 20 de septiembre.

Blasco ha manifestado que, a la vista de la documentación que ha revisado, no tiene duda de que presuntamente, se falsificó su firma y se suplantó su autoridad a la hora de la gestión del dossier que establecía la concesión del Fondos Europeos al Plan Estratégico para poner en marcha programas de movilidad.

Al respecto, sostiene que con esta presunta falsificación de su firma, unas veces se han ejercido ilegítimamente actos que le correspondían a ella, y otras veces con aspiraciones de imitación, que puede constituir un delito de falsedad documental, además de usurpación de funciones públicas, por parte del ex trabajador del Plan Estratégico, José María Díez.

Blasco sostiene que llama mucho la atención que la persona responsable de estos proyectos no haya tenido acceso a esta información hasta después de haberse realizado la Junta Directiva del Plan Estratégico, lo que a su juicio, pone de manifiesto la "alegría" con la que se ha venido utilizando la autoridad que implica esas firmas en proyectos europeos con independencia de que sean o no gestionados directamente por el Ayuntamiento u otra entidad.

Asegura Blasco que esta situación es intolerable y hay que ponerle freno para que las víctimas de estos casos no tengan que salir más tarde a la palestra para dar explicaciones.

La concejala considera fundamental tener todos los datos para clarificar la situación y para garantizar que ese dinero que viene de Europa llegue a los proyectos para los que estaban destinados.

Además ha manifestado que ella se encuentra muy tranquila por este asunto. Al tiempo que ha afirmado que serán los tribunales los que deberán clarificar estas presuntas irregularidades y depurar responsabilidades. También ha puntualizado que el Plan Estratégico tiene un gerente que debe controlar los proyectos que tiene entre manos.

Blasco no se muestra partidaria de crear una Comisión de Investigación por este tema ya que a su juicio, al final sus conclusiones acaban siendo tendenciosas y en la que priman los intereses políticos.

Por ello, ha apelado a la claridad y a la transparencia para solventar estas presuntas irregularidades y ha demandado más información.

En este sentido, Blasco ha confirmado que ha pedido a la coordinadora holandesa de los Fondos Europeos el dossier de solicitud de estos programas para comprobar su firma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad