fiestas de San Pedro

Primera toma de contacto para mejorar las Fiestas de San Pedro

Se celebra la primera reunión técnica y política para abordar las propuestas dedicadas a introducir cambios o mejorar las Fiestas de San Pedro del próximo año.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2016 - 12:04h.
Imagina propone ubicar las barracas en un espacio permanente.

El Teatro Principal ha acogido la primera reunión técnica y política en la que representantes de los grupos políticos municipales, junto con miembros de la Hermandad de Peñas, Federación de Hostelería y el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, han analizado las propuestas de cara a introducir novedades en las Fiestas de San Pedro del próximo año, tal y como se acordó en el Pleno Municipal.

El concejal de Fiestas, José Antonio Antón, que ha sido el encargado de presidir esta reunión, ha señalado que sería necesario incrementar el presupuesto de las Fiestas en 100.000 euros si se quiere aumentar el nivel de los eventos que se contratan. Antón ha indicado que la propuesta de este aumento ya la formuló hace unos meses, al tiempo que ha recordado que el presupuesto de las Fiestas del año pasado ascendió a 400.000 euros.

En cuanto a la duración de los "Sampedros", la mayoría de los asistentes consideran que no es necesario acortar la duración de las fiestas a una semana como proponía el PSOE, y en principio, abarcarán diez días con dos fines de semana incluídos como se ha venido celebrando tradicionalmente.

La reunión ha servido para realizar algunas modificaciones en el comienzo de las fiestas. De este modo, el chupinazo que se celebraba el viernes y que daba el pistoletazo a los Sampedros se trasladará al sábado y se unirá al lanzamiento de la bota desde el balcón de la Casa Consistorial.

Será en el mes de noviembre cuando esta Comisión de Fiestas se vuelva a reunir para seguir tratando otros asuntos y posibles novedades de las fiestas mayores de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad