inversiones

El 75% de las inversiones sostenibles municipales ya se han licitado

El alcalde de Burgos ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha licitado el 75% de las inversiones sostenibles en los úlitmos cinco meses. En las próximas semanas esta cifra se acercará al 90%.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2016 - 12:25h.

En estos momentos existen casi 50 actuaciones relacionadas con las inversiones sostenibles y se ha licitado ya casi el 75% de las estas inversiones desde el pasado mes de marzo, con la previsión de alcanzar el 90% en las próximas semanas, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor local ha destacado que nunca el Ayuntamiento de Burgos había tenido un volumen tan elevado de inversiones en proyectos de mejora para la ciudad.

Estas inversiones se dividen en tres bloques según su estado de ejecución o tramitación. Un primer bloque de obras ya ejecutadas y proyectos ya redactados, un segundo bloque que corresponde a obras en ejecución o proyectos que se están redactando y un tercer bloque de proyectos y obras en contratación.

El regidor burgalés ha resaltado que casi 30 personas del Ayuntamiento de seis áreas municipales se encuentran trabajando en estos proyectos bajo la coordinación del concejal Jorge Berzosa, al tiempo que ha insistido en que el Ayuntamiento de Burgos es el que más invierte en este tipo de actuaciones de toda la Comunidad. Además ha apostillado que los proyectos pactados serán la base del presupuesto municipal para el 2017.

El alcalde ha remarcado el esfuerzo inversor de proyectos como la reforma del campo José Manuel Sedano, la remodelación de Las Llanas, las obras de la Plaza de Santo Domingo, la primera fase de urbanización del Puente de Las Rebolledas o las obras en la Avenida Alcalde Martín Cobos.

En esta línea, ha resaltado que además de estos proyectos vinculados a las inversiones sostenibles hay otros muy importantes que dependen directamente del presupuesto municipal, como la compra de autobuses urbanos, las obras del Coliseum, o la remodelación del polideportivo José Luis Talamillo.

Al respecto, el alcalde ha indicado que tres proyectos se han quedado pendientes ya que dependen de la transformación urbanística y la reforma del Plan General de Ordenación Urbana, tales como el Mercado G-9, el Centro de Peregrinos de la Ciudad o la reforma del barrio de San Juan de los Lagos.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa ha destacado que muchas de estas inversiones sostenibles están directamente relacionadas con el sector de la construcción, lo que ha servido, en buena medida para revitalizar el sector de la construcción y generar empleo.

Además Berzosa ha destacado la importancia de consensuar estos proyectos con los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos que se han basado en pilares como la transparencia, la publicidad y la libre concurrencia.

Al respecto, ha remarcado que se ha mejorado en la agilidad de la tramitación de los pliegos en el que el precio se ha convertido en el primer criterio de adjudicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad