CABILDO

González Cámara: "La calefacción en la Catedral es un tema que me obsesiona"

imagen

Pablo González Cámara, nuevo presidente del Cabildo Catedralicio piensa, entre sus retos, retomar el tema de la calefacción en la catedral de Burgos . González Cámara fue elegido ayer y  sustituye así a Juan Álvarez Quevedo, que pasa a ser vicepresidente.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2016 - 10:00h.

Así lo han decidido los miembros votantes del cabildo en una reunión extraordinaria con el fin de actualizar, según sus estatutos, algunos de las responsabilidades y oficios del mismo. González Cámara sustituye en el cargo a Juan Álvarez Quevedo, quien ha sido presidente del cabildo los últimos cuatro años y que ahora pasará a ser vicepresidente.

El nuevo presidente-deán de la seo asume su nueva responsabilidad agradeciendo el trabajo realizado por sus predecesores y lo hace "con ilusión, y con muchas ganas", siendo consciente de su nueva responsabilidad.  Asimismo afirma "ofrecerse a todos, personas e instituciones, para colaborar en diálogo en todo lo que pueda en favor de la catedral y la ciudad de Burgos". Sus retos principales, los de siempre, conservar la Catedral de Burgos como un hito turístico pero también como lugar de culto.

Y algo que le obsesiona, según el mismo ha dicho, le gustaría retomar el tema de la calefacción en la Catedral,  buscar algún sistema que no dañe el patrimonio artístico, tarea difícil ya que hasta ahora la UNESCO o la Junta nunca han accedido.

Otro reto, ya cada vez más cercano, es finalizar con las obras de restauración. Quedan por acabar las obras en la Capilla de Santa Catalina para empezar, a continuación, con las del Corpus Christi. Una vez finalizadas, González Cámara indica que se pensará en un gran acto de "reinauguración de la catedral".

El nuevo presidente del Cabildo tiene la tarea de coordinar y ser portavoz del mismo, pues se trata, recuerda, de una institución colegial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad