TECNOLOGÍA

Samsung retira del mercado su modelo Galaxy Note 7

Tras varias investigaciones y no poner fin al problema que ha surgido con este nuevo modelo, la compañía ha decidido apartar del sector este dispositivo.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2016 - 13:20h.

Samsung sigue investigando cuál es el motivo de que el ánodo* y el cátado** entren en contacto y genere en el aparato una subida de temperatura, haciendo estallar el móvil. Mientras tanto, por seguridad para sus clientes, han decidido tomar medidas.

El Galaxy Note 7 fue creado con la intención de ser una competencia directa frente al Iphone 7 de Apple, ya que apenas incorporaba novedades respecto al modelo anterior.

Esta rivalidad le ha salido cara a los coreanos: han reemplazado 2,5 millones de teléfonos, y de los 19 millones de dólares que tenían previsto recaudar, no han alcanzado ni la mitad. De hecho, han sufrido pérdidas irreversibles.

Con todo lo que esto ha generado, Samsung ha caído en bolsa un 8% desde que anunció la retirada de este teléfono de alta gama, dañando a la vez la imagen de la compañía.

Se cree que, finalmente, el modelo "Galaxy Note" acabará desapareciendo del mercado por falta de confianza entre los clientes de la empresa.

*Según la RAE: electrodo positivo. Al perder los electrones, se aumenta la oxidación.

**Según la RAE: electrodo negativo. Consigue reducir la oxidación del dispositivo al recibir electrones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad