precio vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano aumentó durante el verano

Registra una subida del 0,9% en el tercer trimestre del año, la segunda mayor de los últimos nueve años, y sitúa el precio medio en 1.636 euros el metro cuadrado.

salamanca24horas|burgosnoticias.com
17/10/2016 - 10:00h.

El precio de la vivienda de segunda mano registra una subida del 0,9% en el tercer trimestre del año y sitúa el precio medio en 1.636 euros el metro cuadrado, según los datos del índice inmobiliario dewww.fotocasa.es. Este leve incremento continúa con la tónica registrada los últimos trimestres en los que el precio de la vivienda de segunda mano está registrando pequeñas fluctuaciones positivas y negativas.

Esta subida es la segunda mayor de los últimos nueve años. Tan sólo en el segundo trimestre de 2015 se registró un incremento del 1,1%. "Las fluctuaciones que está registrando en los últimos meses el Índice Inmobiliario fotocasa son fruto de la tendencia a la estabilización del precio de la vivienda, tras perder un 45% de su valor desde los máximos previos a la crisis. Pero su evolución es muy desigual, según las zonas. Mientras que en algunas comunidades autónomas registramos subidas interanuales o trimestrales, en otras lo precios continúan bajando y lo harán durante más tiempo, porque el ajuste no ha acabado", explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa.

A nivel interanual, el precio de la vivienda de segunda mano en España desciende un -0,6%. En general, las variaciones interanuales se han comportado de manera irregular durante este último año con leves incrementos y pequeños descensos. La provincia con mayor variación trimestral de precio es Ciudad Real (2,3%), seguida de Almería (2,2%) y Segovia (1,9%), mientras Cuenca es la provincia que más desciende de precio este trimestre (-2,8%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad