diálogo social

4 millones de euros para el II Acuerdo del Diálogo Social que beneficiará a 500 trabajadores y decenas de familias

El alcalde de Burgos, la FAE y los sindicatos CC.OO y UGT han firmado el II Plan del Diálogo Social de Burgos que está dotado con cuatro millones de euros. Se beneficiarán 500 trabajadores y varias decenas de familias necesitadas.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2016 - 12:39h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado con los principales agentes sociales de la ciudad, FAE y los sindicatos, CC.OO y UGT, el II Plan de Generación de Empleo y Ayudas Sociales para el bienio 2016-2017, que se enmarca dentro de la Mesa del Diálogo Social de Burgos.

Este segundo acuerdo del Diálogo Social va a beneficiar a casi 500 trabajadores de la ciudad y varias decenas de familias con especiales dificultades económicas que podrán disponer de ayudas para satisfacer sus necesidades más básicas.

Las medidas contarán con un presupuesto de cuatro millones de euros. Fomentan el empleo de los sectores más desfavorecidos y de los colectivos con más dificultades de acceso al trabajo, apoyan la acción positiva en las empresas privadas que gestionan servicios municipales, buscan incentivar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de Burgos, además de fomentar el emprendimiento, la promoción industrial y el apoyo y la revitalización de los polígonos industriales.

Las medidas contarán con un presupuesto de cuatro millones de euros. Fomentan el empleo de los sectores más desfavorecidos y de los colectovos con más dificultades de acceso al trabajo

El alcalde de la ciudad, ha destacado que después de los importantes resultados del primer acuerdo con los principales agentes sociales de Burgos que se firmó en febrero del 2015, ahora se prorroga este acuerdo con carácter bianual, al tiempo que ha recordado que Burgos fue la primera ciudad de Castilla y León en la que se puso en marcha la Mesa del Diálogo Social.

El regidor local ha apuntado que las medidas que recoge este acuerdo se centran sobre todo en fomentar el empleo de los sectores más desfavorecidos y de los colectivos con más dificultades de acceso al trabajo. Además el documento recoge iniciativas para incentivar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de Burgos, el emprendimiento, la promoción industrial y los polígonos industriales.

El presidente de la FAE, Miguel Ángel Benavente se ha mostrado satisfecho por la firma de este acuerdo que contribuirá a mantener la paz social para que crezca el territorio, a la vez que ha demandado mayores inversiones para instalar la fibra óptica en los polígonos industriales de la ciudad.

Por su parte, el Secretario Provincial de CC.OO, Fidel Ángel Velasco ha valorado el trabajo de siete meses de negociación para llegar a este acuerdo. En este sentido, ha anticipado que exigirán en la Mesa de Diálogo Social Regional que se tome a Burgos como ejemplo pionero en la región. Velasco ha insistido en la necesidad de aumentar las ayudas para las familias que lo siguen pasando mal y en la Renta Garantizada de ciudadanía.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el portavoz de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile que ha manifestado que las medidas del acuerdo contempla contratos de seis meses a jornada completa y abandonan los trabajos precarios.

El alcalde de Burgos ha asegurado que las medidas previstas en este acuerdo para el bienio 2016-2017 podrán ejecutarse con la partida de cuatro millones de euros, independientemente de que se apruebe el presupuesto municipal del próximo año, o bien por el contrario, se tenga que funcionar con el presupuesto prorrogado.

El regidor municipal ha resaltado que desde que se firmó el primer Diálogo Social en febrero de 2015 hasta la actualidad, casi 3.000 familias burgalesas han encontrado empleo, si bien ha añadido que queda mucho por hacer ya que en Burgos existen todavía más de 22.000 personas desempleadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad