AVE y AP-1

El ministro de Fomento asegura que el AVE llegará a Burgos lo antes posible a pesar de los retrasos

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá ha asegurado en Burgos el compromiso por parte del Ministerio en continuar adelante con todas las obras que permitan la llegada del AVE a Burgos tal y como estaba planificado.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2016 - 19:17h.

Catalá ha admitido que los plazos inicialmente previstos no se han cumplido debido a que algunas obras se han ido complicando y se han visto en la necesidad de modificar o reformar algún proyecto para garantizar la seguridad, pero "nuestro compromiso es que las obras tengan todo nuestro apoyo técnico y político de tal manera que no se ralenticen en absoluto".

Y es que, el ministro en funciones ha asegurado que el compromiso político y financiero para terminar cuanto antes estas obras es absoluto.

En su visita a Burgos, Rafael Catalá se ha referido al estado de la AP-1 y a su liberalización en el 2018. Para el ministro en funciones la autopista tiene una alta calidad tanto en términos de seguridad como en términos de accesibilidad de los usuarios. "No soy conocedor de que haga falta ninguna inversión adicional de aquí a la finalización del plazo de  la concesión".

Además, Catalá ha manifestado que las concesiones de infraestructuras de autopistas en carreteras que están sometidas a un sistema de concesión cuando finaliza revierten al Estado "y en ese momento es cuando hay que tomar la decisión en cuanto a su modelo de gestión".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad