Recaudaciones misioneras

Burgos es la segunda provincia española con mayor número de misioneros

La delegación diocesana ha hecho públicos los datos sobre las campañas misioneras en Burgos con motivo de la celebración del 90º día del Domund, este año, bajo el lema 'Sal de tu tierra'.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2016 - 12:32h.

El coordinador de la delegación diocesana de misiones, José Manuel Madruga,  ha revelado los datos de las recaudaciones económicas que llevan a cabo 735 misioneros burgaleses en cinco continentes.

Madruga ha recalcado que Burgos es la segunda provincia española con mayor número en misioneros, solo por detrás de Navarra, con un total de 735 repartidos por varios continentes: 86 en África, 525 en América Latina, 22 en Asia, 1 en Oceanía y 101 en Europa.

La recaudación total del pasado año en Burgos, entre colectas y herencias, asciende aproximadamente a unos 500.000 euros. Madruga ha señalado que este dinero va hasta Madrid y de allí a Roma, donde lo asignan a diferentes continentes.

Por su parte, el misionero burgalés-comboniano, Jesús Ruiz, ha hablado sobre su labor en un pequeño pueblo de la República Centroafricana. Además, ha mencionado el trabajo que están llevando a cabo para dar vida al pueblo tras el golpe de estado y ayudar a la cantidad de refugiados que tiene el pueblo y como consiguen ofrecer alojamiento a todos ellos.

La misionera en Venezuela, Faustina Hernando, ha explicado su experiencia en América y el trabajo tan duro que realiza un misionero. Además, ha confesado que la gente de allí es muy acogedora y que dan el 101% a cada colaborador que les ayuda.

José Manuel Madruga, ha invitado a la gente a que este domingo colaboren en la Campaña Mundial del Domund para obtener unos resultados tan buenos como el año pasado, donde las cifras en Burgos fueron más altas de lo esperado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad