SÍNDROME DE DOWN

La Asociación de Síndrome de Down de Burgos abre un piso para personas con discapacidad y mejorar su autonomía

El presidente de CajaViva Caja Rural, Pedro García Romera, ha entregado un cheque por importe de 6400€ a la Asociación de Síndrome de Down de Burgos. Este dinero irá destinado a una labor social muy importante para ellos, el desarrollo personal de los síndrome de down.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 13:23h.
El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera y el gerente de la Asociación Síndrome de Down Burgos, Luis Mayoral
El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera y el gerente de la Asociación Síndrome de Down Burgos, Luis Mayoral

El gerente de la Asociación de Síndrome de Down, Luis Mayoral, ha manifestado que el fin de esta es lograr la inserción laboral, pero sobre todo que estas personas puedan tomar sus propias decisiones, con el fin de conseguir mayor grado de autonomía y dependencia.

Además, Mayoral ha hablado sobre el piso que ha abierto la Asociación para que las personas con síndrome se desarrollen y consigan vivir solos, aunque eso sí, bajo una leve tutela.

Otro objetivo es el incremento de la tasa laboral de personas con discapacidad. Burgos, en comparación con el conjunto nacional, tiene una mayor integración de discapacitados, el doble, aunque Mayoral ha asegurado que esta cifra podría ser mayor si las empresas les brindasen una oportunidad.

Mayoral ha destacado que para lograr estos objetivos, la Asociación tiene "tres patas fundamentales",  la propia persona, su opinión y la colaboración de la familia para que resulte exitosa esta etapa de aprendizaje.

Por su parte, Romera ha declarado que esta ayuda está cumpliendo con una normativa legal, y que Burgos es la ciudad con más integración de discapacitados en el ámbito laboral, una actividad que les hace sentirse eficientes y a gusto con la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad