CRISIS PSOE

De la Rosa aboga por un acuerdo entre la Gestora y la dirección del grupo para una abstención técnica

El secretario de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa reconoce que tras el Comité Federal del PSOE que aprobó la abstención del grupo para facilitar la investidura de Rajoy, el partido está fracturado.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2016 - 10:35h.
Sede del PSOE en Burgos
Sede del PSOE en Burgos

El secretario de la Agrupación municipal del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa ha abogado porque la Gestora del partido dialogue con la Dirección del Grupo y lleguen a un acuerdo para posibilitar una abstención técnica, es decir, que sólo se abstengan 11 diputados en la segunda votación para facilitar la investidura.

En este sentido, De la Rosa ha reconocido que no es fácil tomar una decisión al respecto, aunque ha señalado que si no llega a un acuerdo, el grupo parlamentario debe asumir el mandato del Comité Federal que defiende una abstención en bloque, donde no se rompa la disciplina de voto.

Independientemente de la decisión que se adopte, Daniel de la Rosa ha reconocido que el partido está fracturado tras la decisión adoptada por el Comité Federal de abstenerse en la segunda votación lo que permitiría investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Al respecto, ha manifestado que la decisión adoptada por el Comité Federal es una mala solución, tanto o más que la de las terceras elecciones. Sostiene De la Rosa que ahora lo importante es valorar como debe gestionar el grupo parlamentario ese mandato.

Valoración Esther Peña

Por su parte, la diputada nacional socialista, Esther Peña, ha señalado que el resultado del 60-40 marca "que hay dos almas" dentro de la organización. Aún así, ha afirmado que esta decisión democrática permitirá el desbloqueo de la situación política así como evitar unas terceras elecciones.

Ante esta decisión, Peña ha pedido perdón a todos aquellos que confiaban en que se podría conseguir el no, y lamenta "no haber influido lo suficiente" para cambiarlo.

De cara a la votación del sábado, Peña ha afirmado que "es consciente de que hay compañeros que mantienen su negativa", y por ello abogará por la abstención técnica, una opción que el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha barajado para la reunión de esta semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad