Nueva Bureba

Campofrío y los trabajadores firman el acuerdo para la puesta en marcha de la nueva fábrica

imagen

Campofrío y los representantes de los trabajadores han firmado el acuerdo para la puesta en marcha de la nueva fábrica y facilitar el progresivo incremento de producción. Este acuerdo firmado en Burgos por la Dirección de la Empresa y los Representantes de los Trabajadores de la Planta Bureba, se pondrá en marcha desde el mismo día de su firma.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2016 - 19:07h.

El objetivo del acuerdo es garantizar las mejores condiciones laborales en un contexto de arranque de operación para todos los empleados y alcanzar un pacto satisfactorio para ambas partes.

El elemento más relevante de este acuerdo, y eje de los compromisos adquiridos por la compañía, es que a partir del próximo 16 de noviembre todos los trabajadores actualmente incluidos en el ERTE por el incendio de la anterior fábrica, verán activados sus contratos laborales y percibirán su nómina independientemente de su incorporación efectiva a la fábrica, ya que en un primer momento no todas las zonas de la instalación estarán plenamente operativas.

Adicionalmente, ambas partes han acordado adoptar una serie de medidas de flexibilidad para permitir el paulatino arranque de la Nueva Bureba hasta lograr que toda la producción se normalice. Las medidas acordadas hacen referencia a los días de reducción y ampliación de jornada, el ajuste horario, el descanso retribuido, las vacaciones asignadas y el compromiso de productividad, entre otros.

Justo al cumplirse dos años de la pérdida de la anterior fábrica, y en un plazo récord para el desarrollo de una infraestructura de estas características, los operarios se irán incorporando de forma paulatina a sus puestos de trabajo, según las condiciones fijadas en el pacto.

En los meses sucesivos, conforme las distintas áreas de la fábrica estén plenamente operativas, se producirá la progresiva incorporación de trabajadores al nuevo centro productivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad