laboral

Comercios y restaurantes prevén crear más de 1.200 puestos de trabajo en Navidad

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado un informe que cifra en un once por ciento más las contrataciones respecto al año pasado, siendo la mejor campaña laboral desde el inicio de la crisis. La estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones, sobre todo, de carácter temporal.

salamanca24horas|burgosnoticias.com
25/10/2016 - 10:00h.
Comisión de Comercio Exterior|By Congreso de la República del Perú from Lima, Perú (CC BY 2.0) via Wikimedia Commons

La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad. Las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en los últimos dos años, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.

En concreto, se prevé que la campaña de Navidad genere 1.210 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte en la provincia de Salamanca, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2015, cuando se firmaron 1.087 contratos. Este dato supone que la campaña de Navidad de este año será la mejor desde el punto de vista laboral desde el inicio de la crisis.

La estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de carácter temporal, principalmente. Ante el aumento del consumo por las celebraciones navideñas, las empresas deben reforzar sus plantillas previendo los picos de producción. En este sentido, las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, ya que la campaña de rebajas es uno de los motores de la contratación durante este periodo.

Cuando se analiza la serie completa, se detecta el estallido de la crisis económica, que se ve reflejado claramente en los datos de contratación de la campaña de Navidad de 2008. Así, volumen descendió un 36%. Hasta 2012, la contratación se mantuvo estable, con leves variaciones en un entorno de escaso crecimiento económico. Sin embargo, 2013 fue un año clave en el mercado laboral, con un crecimiento de la contratación del 17%. Desde entonces, ya son cuatro las campañas consecutivas con un aumento de la generación de contratos por encima de los dos dígitos.

Para Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, "la mejora del consumo, tanto interno como externo, unido al incremento de negocio por parte de las compañías, nos sitúa ante la mejor campaña de Navidad de la historia en términos de contratación". Explica que, en este periodo, "los contratos de duración determinada constituyen la solución adecuada tanto para las empresas, que necesitan incrementar su producción ante el aumento de la demanda, como para los trabajadores, ya que suponen una oportunidad idónea para aumentar su empleabilidad y allanan el camino hacia el empleo estable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad