conferencia

La Asociación burgalesa Hechos pionera en la prevención del bullying en centros de acogida residencial

La Asociación burgalesa Hechos presenta mañana, 27 de octubre, la conferencia  'Bullying. Estrategias de detención, prevención e intervención', donde se trasladarán todos los avances que se han producido en el programa Casas de Empatía.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2016 - 12:16h.

La coordinadora del programa, Cristina Culebras ha explicado que hace un año realizaron una investigación sobre el bullying en Europa y se dieron cuenta de que el problema era que algunas áreas estaban desatendidas como los hogares de acogida, los centros de menores o las actividades extraescolares.

Por ello, la Asociación se ha sumado a un proyecto europeo, Casas de Empatía, convirtiéndose así en pioneros en el diseño de una  programación antibullying para la prevención en centros de acogimiento residencial.

Durante el último curso escolar se cuantificaron en Castilla y León un total de 56 casos de bullying

La coordinadora del proyecto ha señalado que han desarrollado el  programa piloto en tres centros de Galicia con niños de 8 a 18 años para así averiguar cómo adaptar el proyecto a cada edad. Su metodología de trabajo ha sido la empatía y poco a poco han ido trabajando en las habilidades sociales.

Durante el último curso escolar se cuantificaron en Castilla y León un total de 56 casos de bullying, a pesar de que estos solo se miden en los centros escolares y no en el resto de ambientes en los que conviven los jóvenes.

Actualmente existe un vacío legal en cuanto al bullying, por ello, Cristina Culebras ha explicado que su trabajo está ahora en sensibilizar a los educadores y a los políticos para que se entienda que ese vacío legal hay que solucionarlo.

La Fundación Caja Rural Burgos, la Unión Europea y la Asociación Hechos trabajan conjuntamente en la prevención del bullying a través de un programa en el que se integran 12 actuaciones específicas. Una de ellas, es la conferencia que se ofrece mañana, día 27 de octubre a las 17.00 de la tarde, en el Salón de Actos de CajaViva Caja Rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad