empleo

Once jóvenes se diploman gracias al programa "Burgos reformando"

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha entregado a once jóvenes los diplomas acreditativos por los trabajos de reforma en diferentes instalaciones municipales que se enmarcan dentro del Programa 'Burgos Reformando" y que cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2016 - 13:06h.

Estos talleres permiten que los jóvenes adquieran una experiencia laboral y a la vez restaurar o conservar diferentes espacios públicos como las Aulas María Zambrano, el espacio Joven de Gamonal o el invernadero del Vivero Municipal que ha contado con un presupuesto de 260.000 euros.

Además, el alcalde ha adelantado que durante el próximo año se pondrán en marcha otros tres programas de reforma de equipamientos de la ciudad que darán empleo durante seis meses a otros 60 jóvenes y que contará con un presupuesto de 520.000 euros.

Estas actuaciones a futuro se repartirán en diversos espacios públicos como las aulas Vela Zanetti, la rehabilitación de la parte de las cuadras del actual Coliseum, las piscinas del Plantío, el Cinturón Verde o un pequeño parque en el poblado de El Encuentro, entre otros.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo ha puesto en valor la puesta en marcha de estos programas mixtos de formación y empleo, ya que se dota a personas sin formación de un certificado de profesionalidad, además de aumentar sus posibilidades a la hora de encontrar empleo.

Mardomingo ha anticipado que de cara al 2017, la Junta seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación y otras asociaciones en la puesta en marcha de estos programas de empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad