informe

La igualdad salarial entre hombres y mujeres tardará 170 años, según el Foro Económico Mundial

Un Informe del Foro Económico Mundial advierte que la igualdad de género podría retrasarse hasta el 2186, y es que la brecha de género se sitúa en el 59%, la mayor tasa de desigualdad desde 2008.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2016 - 19:03h.

El Informe de 2015 apuntaba que la brecha salarial podría cerrarse en un plazo de 118 años (2133). Sin embargo, tras salir a la luz el documento de este año, apreciamos que el tiempo de espera se aplía hasta los 170 años (2186).

El informe del Foro Económico Mundial, que tiene en cuenta la educación, la salud y supervivencia, las oportunidades económicas y el empoderamiento político, señala que las mujeres ganan, de media, poco más de la mitad que los hombres, a pesar de que por lo normal trabajan más horas.

El documento refleja un estancamiento de la participación en el mercado de trabajo con una media del 54% de mujeres en todo el mundo frente a un 81% de hombres.

Los puestos de responsabilidad de mujeres también son bajos, ya que solo hay cuatro países en todo el mundo con igual número de hombres y mujeres legisladores, funcionarios de alto grado y directivos, a pesar de que 95 países cuentan en estos momentos con tantas mujeres como hombres con formación universitaria.

España se sitúa en el puesto número 29 del ranking de Igualdad de Género en el que participan un total de 144 países. Los cuatro primeros países son Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad