personal policía

El Gobierno refuerza el personal para desatascar la lista de espera en la renovación del DNI

El Ministerio de Interior reclama a Hacienda medio millar de funcionarios, de manera urgente, para desempeñar su labor en las comisarías. Desde comienzos del verano pasado se empezaron a producir los problemas en las citas previas, con demoras de hasta 60 días en función de la comisaría y largas colas desde la madrugada en las puertas de las comisarías

salamanca24horas|burgosnoticias.com
27/10/2016 - 10:00h.
Comisaría de Burgos.|policia.es|dgp.
Comisaría de Burgos.|policia.es|dgp.

El Ministerio del Interior ha reclamado al departamento de Hacienda que autorice una dotación urgente de 504 funcionarios con el fin de reforzar las oficinas de renovación del DNI y Pasaporte en las comisarías, actualmente colapsadas por la falta de personal y la no cobertura de vacantes.

Los responsables de recursos humanos de la Dirección General de la Policía han trasladado esta decisión a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, y a otros sindicatos que de manera reiterada han denunciado esta situación desde que empezaron a producirse los problemas en la cita previa.

CSIF valora la decisión pero considera que los 504 efectivos son insuficientes y no cubren todas las vacantes que existen en la actualidad, cifrada desde las Jefaturas de esas oficinas en 731 funcionarios. Desde nuestro punto de vista, debería realizarse un riguroso plan de recursos humanos para detectar las necesidades y dotar de los medios humanos necesarios.

Además, el sindicatom considera que estos puestos deben cubrirse por personal administrativo y no por funcionarios de Policía. No es razonable que los funcionarios que deben estar en las calles persiguiendo los delitos tengan que estar sentados tramitando la gestión del DNI por falta de personal.

Desde comienzos del verano pasado se empezaron a producir los problemas en las citas previas, con demoras de hasta 60 días en función de la comisaría y largas colas desde la madrugada en las puertas de las comisarías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad