PAH

Protesta en las oficinas de Caja España-Duero (Unicaja) de los grupos “stop desahucios” de toda Castilla y Leon

imagen

Protesta en las oficinas de Caja España-Duero (Unicaja) de los grupos "stop desahucios" de toda Castilla y Leon, para exigir un mediador que desbloquee la situación legal de decenas de familias afectadas por la hipoteca en la comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2016 - 16:58h.

Desde las 11:30h de la mañana, se ha concentrado un grupo de miembros y simpatizantes de la plataforma de afectados por la hipoteca de Burgos en la oficina que Caja España Duero (Unicaja) tiene en la Avenida del Cid, de forma coordinada con el resto de ciudades de la Comunidad Autónoma, y con el apoyo en redes sociales de plataformas y colectivos sociales de todo el país.

El motivo de las protestas era exigir a esta entidad un mediador válido para toda la comunidad, con capacidad para dar solución a las decenas de familias de PAH Burgos y toda CyL que llevan años angustiadas por la amenaza de desahucio, mientras "Caja Engaña" sigue retrasando la resolución de las daciones en pago y aumentando la deuda.

Recordaban en su convocatoria que esta entidad ha sido rescatada con muchos millones de dinero público y han sido protagonistas de muchos titulares debido a las preferentes y tener varios exdirectivos imputados por estafa.

La acción de protesta pacífica e informativa finalizaba a las 13h, como siempre sin incidentes, en el momento en que salían las personas encargadas de entrar a negociar con el banco. Se ha conseguido que la entidad sellara la recepción del documento con las peticiones de las plataformas de la Comunidad, y se comprometía verbalmente a estudiarlas en los próximos días.

Sin embargo, no es la primera vez que las plataformas reciben promesas de esta entidad que no llegan a cumplirse, por lo que las acciones continuarán en el tiempo mientras no se desbloquee la falta de mediador válido para Castilla y León y obtengan un compromiso escrito para la resolución de los casos pendientes en Burgos, empezando por el de Adriana, que desde el año 2012 lleva intentando zanjar su deuda mediante dación en pago sin que el banco le haya dado  la oportunidad de hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad