concentración Plaza Mayor

Burgos se concentra en repulsa por el asesinato machista de una periodista local

imagen

Cerca de 400 personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos para manifestar con su silencio el rechazo al asesinato machista de la periodista de El Mundo – El Correo de Burgos, Yolanda Pascual de 50 años, que la pasada madrugada fallecía apuñalada a manos presuntamente de su expareja, I.G.G. de 62 años, en un garaje de Parque Europa de la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2016 - 13:17h.

El subdelegado del Gobierno, José María Arribas ha manifestado el sentimiento de dolor y consternación que se vive por este asesinato y ha querido transmitir el pésame a su hija de 17 años, así como al resto de sus familiares, amigos y conocidos.

Arribas ha señalado que espera que todo el peso de la ley recaiga sobre el presunto asesino, y que Yolanda sea la última víctima de esta lacra social como es la violencia de género.

Arribas ha confirmado que la persona detenida se encuentra en dependencias policiales prestando declaración y en las próximas horas pasará a disposición judicial. El agresor se entregó a la Policía voluntariamente y ha confesado los hechos.

Por su parte, el director de El Mundo – El Correo de Burgos, Ricardo García Ureta ha indicado que están intentando asimilar esta situación muy dolorosa para sus compañeros de la redacción del periódico.

Asimismo, ayer por la tarde, sus compañeros protagonizaron una concentración en la sede del periódico, en la que participarin también trabajadores del El Mundo de Soria y de Valladolid en recuerdo a su trayectoria. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, el delegado de la Junta en Burgos, Baidilio Fernández-Mardomingo y el presidente de Edigrup, José Luis Ulibarri, entre otros.

Yolanda Pascual llevaba separada varios años de su agresor y sobre él no constaban denuncias previas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad