SINDICATO

Comisiones Obreras denuncia la falta de personal en los centros educativos

imagen
Ernesto Angulo comparece con Margarita Sánchez y los delegados J.Luis Corcuera y Raquel Arribas.

Comisiones Obreras denuncia la falta de personal en los centros educativos públicos dependientes de la Junta y pide, ahora que la administración trabaja en los presupuestos, que se haga una Oferta de Empleo Público amplia para el próximo año y los siguientes.

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2016 - 12:14h.

Esa falta de personal es visible tanto en el sector docente, como el laboral y administrativo y critica una vez más, la alta tasa de interinidad, de un 20% de media cuando lo normal es de un 5%.

En cuanto a ese personal administrativo, que es el que realiza la expedición de títulos o de matrículas entre otras funciones, esa falta de personal se plasma en trabajadores que están saturados o en varios centros a la vez, incluso que personal directivo se tenga que encargar de estos trabajos. Sobre una plantilla de 74 empleados para la provincia, 14 plazas están vacantes. En la capital, centros educativos nuevos como el de Fuentecillas o el Sierra de Atapuerca siguen sin plaza y no se cubren las jubilaciones,lamentó Ernesto Angulo es el responsable de FSC (Federación de Servicios a la Ciudadanía) de  Comisiones Obreras  en la Junta.

En cuanto al personal docente, según Margarita Sánchez, otra de las representantes del sindicato, muchas plazas están sin cubrir y las cubiertas por interinos son en unas muy malas condiciones, incluso por dos y tres horas y la administración empieza a suplir las bajas pasados 10 días lectivos, por lo que los alumnos están esos días sin profesor, entre otros problemas.

Comisiones denuncia que el 80% del personal funcionario de la Administración se jubilará en diez años, lo que será un problema si no se convocan Ofertas de Empleo Público amplias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad