BANCO DE ALIMENTOS

La Gran Recogida de Alimentos, 25 y 26 de noviembre

banco alimentos,burgos

Los burgaleses están llamados a mostrar su solidaridad, el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, en la IV Gran Recogida de Alimentos que organiza en todo el país la Federación Española de Bancos de Alimentos y que en Burgos se marca como reto alcanzar la cifra de 200.000 Kilos de productos.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2016 - 12:43h.

Para ello se contará con un millar de voluntarios en toda la provincia, de los que 750 estarán en la capital. A los fijos, se le unen en esta ocasión voluntarios que pertenecen a peñas, asociaciones ,instituciones, empresas, e incluso clubes deportivos, como el Burgos CF o el CB Miraflores.

En estas fechas próximas a la Navidad, se trata de conseguir, al menos, los 180.000 kg que se lograron el pasado año en esta Operación, aunque el reto es alcanzar la cifra de 200.000 kg. Se pide, para ello, que junto a la compra habitual adquieras alimentos y artículos de higiene personal y se entreguen a los voluntarios, que estarán a la salida de los establecimientos. Interesa conseguir aceite, azúcar, leche ,galletas, harina, conservas de pescado, detergente, gel,champú o pañales.

En la capital burgalesa, participarán 30 establecimientos entre éstos los tres grandes centros comerciales, 25 en la provincia, y en las labores de transporte se encargarán los voluntarios fijos del banco, con furgonetas cedidas por empresas, para la ocasión.

El presidente del Banco de Alimentos, organización que celebra su XX Aniversario, José Luis Herrero, ha constatado que este años, por primera vez desde la crisis, está bajando la demanda. Ahora tiene 8.000 beneficiados y el pasado año recogió 2,5 millones de Kg. El de Burgos es además un Banco de Alimentos que exporta a otras provincias limítrofes.

Todavía quedan turnos por llenar, ya que los voluntarios trabajarán en tres turnos, por lo que todo aquel que desee ayudar puede apuntarse en bancalibur@gmail.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad