SANIDAD

Tudanca: "La elección del modelo de privatización del HUBU fue un error"

imagen

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha señalado que la elección del modelo de privatización del Hospital Universitario de Burgos fue un error, al tiempo que considera que es viable volver a recuperar el Hospital al Sistema Público de Salud. Tudanca ha intervenido en la Comisión de Investigación sobre el sobrecoste del HUBU.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2016 - 11:51h.

Durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre los sobrecostes del Hospital de Burgos, Tudanca ha pedido que alguien tiene que asumir la responsabilidad política por las consecuencias derivadas de este error, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la reversión del hospital al sistema íntegramente público es viable, y además deseable para las cuentas públicas y para el futuro de la sanidad de Castilla y León.

Tudanca ha resaltado que la elección del modelo elegido ha resultado un error ya que ha provocado un sobrecoste de 657 millones de euros y el pago de un canon que, sólo el año pasado, ascendió a 91 millones de euros.

Al respecto, el portavoz socialista ha insistido en que se deben asumir responsabilidades políticas por haber ocultado información clave al Parlamento Regional y a los ciudadanos, por haber mentido de forma reiterada y porque esta decisión ha contribuido a la paralización de muchas otras infraestructuras sociales necesarias para la Comunidad.

Ha recordado Tudanca que en los últimos años se ha aumentado las listas de espera  y se han reducido el número de profesionales sanitarios, sobre todo en el mundo rural, anteponiendo la posibilidad de hacer negocio a la calidad del sistema sanitario.

El portavoz socialista ha resaltado que en los últimos meses se ha demostrado que la reversión al sistema público de los hospitales privatizados es viable desde el punto de vista jurídico, a la vez que ha insistido en que es rentable desde el punto de vista económico y es deseable para recuperar la calidad de la prestación sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad