SINDICATOS

Comisiones Obras pone el acento en el déficit de personal en las residencias de la Junta

burgos, comisiones,residencias
María Ruiz y Carmen Fernández, delegada sindical y trabajadora en estas residencias.

CC.OO pone de manifiesto necesidades urgentes de la cobertura de personal en las residencias de mayores de la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2016 - 12:06h.

Estas residencias son la de Asistidos de Fuentes Blancas, de la Cortes o Burgos I, y la Mixta de Mirada de Ebro. El sindicato pide urgentemente seis auxiliares de enfermería para el centro de Fuentes Blancas , diez para Cortes y otros seis para Miranda de Ebro. Este déficit de personal se agrava, a juicio del sindicato,  con la apertura de las denominadas unidades de convivencia.

Son problemas que ha puesto de manifiesto María Ruiz, delegada sindical, trabajadora en una de estas residencias y coordinadora de Servicios Sociales en la sección sindical de Comisiones Obras Castilla y León.

La implantación del nuevo modelo de atención residencial, centrado en la persona, es muy deficitario, sobre todo en la residencia de Cortes, ya que la actual plantilla no garantiza esa atención personalizada y a su vez lo que se hace es reducir la plantilla a favor de esas nuevas unidades, no aumentarla. Lo mismo ocurrirá el año que viene en Miranda de Ebro cuando se abran estas unidades nuevas.

Está previsto, según añade Ruiz, que en enero del próximo año se reúna una Mesa técnica, con los sindicatos y la Gerencia, que empiece a estudiar las necesidades de plantilla para ajustar los ratios según las necesidades de cada centro pero será un proceso largo y se empezará a aplicar pasados años.

Este 2016 ha habido 400 necesidades de servicio en las residencias, es decir, gente que librando ha tenido que regresar algún día, días que luego hay que devolver por lo que se van acumulando y este personaol no se suple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad