sorteo 22 de diciembre

El 86% de los compradores de lotería de Navidad asegura que compartiría el premio Gordo con sus seres queridos

Más de la mitad de los participantes en el sorteo del día 22 de diciembre, (57 por ciento) invertirá la misma cantidad que el año pasado.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2016 - 18:04h.
Si el décimo premiado se mete en la lavadora por accidente puede tener solución | J.Ligero & I.Barrios
Foto: J.Ligero & I.Barrios

La compañía líder en gestión de loterías del estado por internet, Ventura24, ha realizado su encuesta anual sobre los hábitos de los usuarios a la hora de comprar lotería de Navidad.

Según los datos del estudio, el 86 por ciento de los usuarios confirma que emplearía el dinero del premio Gordo para repartirlo entre sus seres queridos. Mientras que, un 12 por ciento de los encuestados afirma que usaría el dinero del premio para pagar la hipoteca. Tan sólo un 1 por ciento usaría el dinero obtenido para viajes y otros caprichos.

De acuerdo con los datos recabados, más de la mitad de las personas que participarán en el sorteo, (57 por ciento) invertirán la misma cantidad que el año pasado. Según los usuarios del informe, los décimos siguen siendo la forma favorita de compra de lotería de Navidad, un 62 por ciento. Pero cabe destacar el importante crecimiento de la compra de lotería a través de internet en los últimos años, así como la participación en peñas, en las que juega el 30 por ciento de los encuestados.

Las personas ven en internet, cada vez más, un medio para acceder a sus números soñados. No tener que esperar largas colas y recorrer varias administraciones es algo que los compradores de lotería de Navidad aplauden. Por eso la adquisición de lotería navideña a través de internet ha aumentado respecto al 2015. El motivo de este aumento es que los usuarios valoran muy positivamente la rapidez y la posibilidad de escoger números de las diferentes provincias de España.

Esta encuesta también refleja que el comprador de lotería de Navidad, más allá de supersticiones, confía en el intercambio de lotería con amigos, familiares y compañeros de trabajo como un buen augurio de cara al sorteo. De hecho, suele comprar el número de la empresa en la que trabaja, sin importar si se trata de un número bonito.

Un año más, los compradores habituales de lotería de Navidad son, en un 61 por ciento, personas de edades comprendidas entre los 36 y los 55 años. Especialmente, son los hombres (71 por ciento), quiénes más confían en la lotería de Navidad como un medio para hacer realidad sus sueños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad