sanidad animal

Proanbur e Imagina denuncian anomalías en la perrera provincial

imagen

La perrera provincial presenta numerosas anomalías que impiden el cuidado adecuado de los animales que son recogidos y llevados a estas instalaciones. Lo ha denunciado Proanbur e Imagina Burgos que piden que se incluyan sus aportaciones en el nuevo pliego de este servicio.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 12:29h.

La Asociación de protección y oportunidad animal de Burgos, PROANBUR y el grupo provincial de Imagina en la Diputación han denunciado las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la perrera provincial, y pide que se incluyan en el nuevo pliego de recogida de animales sus aportaciones, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los perros abandonados.

Marco Antonio Manjón y Sara Hojas (Imagina), junto a Judith Sánchez, voluntaria de Proanbur.
Marco Antonio Manjón y Sara Hojas (Imagina), junto a Judith Sánchez, voluntaria de Proanbur.

En este sentido, la diputada provincial de Imagina, Sara Hojas ha indicado que este servicio que lleva a cabo la Diputación a través del Centro Veterinario Los Delfines situado en las inmediaciones de Carcedo de Burgos está funcionando sin contrato, al tiempo que ha recordado que la Diputación no ha contestado a las aportaciones realizadas por su grupo para que fueran incluidas en el próximo pliego que se aprobará en Junta de Gobierno, y sin contar con nadie.

Hojas critica la nula capacidad de diálogo del equipo de Gobierno del PP y ha manifestado que el nuevo pliego que va a salir adelante es similar al actual. Además, ha adelantado que Imagina presentará en el próximo Pleno una proposición para mejorar las instalaciones de la perrera provincial y pedirá la creación de un nuevo Centro Zoosanitario.

En esta línea se ha pronunciado la voluntaria de Proanbur, Judith Sánchez que ha denunciado algunas de las anomalías que han detectado tales como amenazar de eutanasia de los animales sin haber cumplido los plazos establecidos en el pliego de condiciones de dicha concesión, no contar con horario de apertura al público ni permitir visitas a sus instalaciones a particulares ni Asociaciones, vetar la adopción de animales de dicha perrera a diversas asociaciones entre ellas a Proanbur, además de una deficiente asistencia veterinaria o un escaso registro de animales recogidos y dados en adopción.

La Diputación recoge de media al año unos 300 perros abandonados, y el nuevo pliego de este servicio contará con una cantidad de 61.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad