donación

La Hermandad hace frente a las necesidades de sangre

De cara al puente de la Inmaculada y las fiestas de Navidad, fechas en las que se espera mayor número de desplazamientos, la Hermandad de Donante de Sangre de Burgos hace sus propias previsiones con el propósito de tratar de corresponder a las posibles necesidades de sangre que en estas fechas se vienen registrando.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 17:29h.
Foto: Flickr-Antonio
Foto: Flickr-Antonio

De esta manera, la institución burgalesa se suma a las hermandades de la comunidad con el propósito de tratar de corresponder a las necesidades que pudieran tener los centros hospitalarios de Castilla y León y superar los bajos índices que registran las reservas.

En esta misma línea se manifestaba recientemente el consejero de Sanidad de la Junta, Juan Antonio Sáez Aguado, quien invitaba a donar sangre, "No debemos descuidarnos y es preciso tener alto el nivel de reservas de los distintos grupos sanguíneos". A este respecto añadió que la sangre donada tiene otras aplicaciones, como la elaboración de medicamentos.

Desde la junta rectora se recuerda a los delegados y donantes que animen las donaciones programadas en Burgos y provincia para así pretender garantizar, en la medida de lo posible, las reservas de hemoderivados sanguíneos en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (CHEMCYL).

Colectas programadas para diciembre:

  • Aranda de Duero, días 4, 10, 15 y 22, en Hospital Santos Reyes
  • Belorado, día 3 en Centro Parroquial.Briviesca, día 11 en Centro de Salud
  • Burgos, Gamonal, 3 en Centro Real Antigua. Hospital Divino Vallés, 10

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad