empresas

21 empresas se garantizan un ahorro del 22,84% en su factura eléctrica, con la compra agrupada de FAE

Las empresas burgalesas que han participado con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) en la última compra agrupada de energía eléctrica, 21 firmas en total, se han garantizado un ahorro medio de un 22,84% en sus facturas.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2016 - 10:24h.

La sede de SEA Empresarios Alaveses acogió a finales de noviembre el cuarto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión, impulsada por doce asociaciones empresariales, entre ellas FAE.

En esta operación de compra agrupada han participado en total 188 empresas de esas doce asociaciones, principalmente pequeñas y medianas, que gracias a este proceso se han garantizado para el próximo año 2017 un ahorro medio del 20,44% en concepto de energía en la facturación eléctrica.

A la licitación han presentado oferta 10 comercializadoras, de las cuales Endesa ha resultado la adjudicataria por un importe de 1.051.222, 35 euros sobre los 17,5 millones de kWh puestos a la venta y cuyo precio de mercado hasta el día de hoy, y según contrato en vigor, era de 1.321.234,27 euros. Es decir, se ha producido una rebaja de 270.011,92 euros.

"Las empresas que han tomado parte en el proceso de licitación ya conocen el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017. Eso, además de garantizarles que han comprado al mejor precio en el momento de celebrarse el proceso, les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. En otras palabras, les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético", ha explicado la secretaria general de FAE, Emiliana Molero.

La patronal alavesa, ejerciendo de "nodo", y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, así como con el soporte técnico del Grupo ASE, ha organizado y coordinado el proceso de licitación que cuenta con la participación directa e impulso de ADEGI, CEOE-CEPYME Cantabria;; FER La Rioja; FOES Soria; FEAMM; AEGA; CEOS Huesca; CEN Navarra; y, CEOE CEPYME Zamora, además de la propia FAE. Grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son ya 2.146 los contratos gestionados por este nodo de compra. Y los planes a corto plazo apuntan a sumar otras fuentes de energía, de forma que el mix energético reme a favor de la competitividad y no la lastre, como sucede en la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad