Consumidores y Usuarios

La OCU rechaza el impuesto a las bebidas azucaradas porque "solo sirve para recaudar"

imagen
Impuesto sobre el azúcar ¿afán recaudatorio? | OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha rechazado la creación del impuesto a las bebidas azucaradas porque considera que este tipo de medidas "solo sirven para recaudar más impuestos sin atender en realidad al supuesto objetivo de mejora de salud de los consumidores".

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2016 - 12:15h.

Así se expresa la OCU en un comunicado, en el que afirma que sería más efectiva una reducción obligatoria de al menos el 10% de azúcares añadidos en los productos procesados, sin que se sustituya por edulcorantes.

Además, advierte de que los impuestos no sirven para desincentivar el consumo de bebidas azucaradas pues solo incrementarán en unos pocos céntimos cada envase, y además lo recaudado no se invertirá en campañas para la promoción de hábitos saludables.

Considera fundamental lograr un mayor control en la publicidad dirigida a menores y que los consumidores sean capaces de conocer la cantidad exacta de azúcar añadido a los productos.

Por último, la OCU subraya la necesidad de impedir que productos con altos contenidos de azúcar como por ejemplo galletas, bollería o lácteos, puedan llevar alegaciones de carácter nutricional o de salud, o avales científicos que los respalden. Es por ello, que la OCU reivindica ciertos cambios a través de su campaña "Menos Azúcar, Más Sano".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad