infraestructuras

El Ayuntamiento deberá elegir entre dos parcelas del barrio de San Pedro-Fuentecillas para ubicar un nuevo Centro Cívico

imagen
Plano de la ubicación de las parcelas para el futuro Centro Cívico de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas.

Las dos parcelas se encuentran en el entorno del nuevo colegio de Fuentencillas y de la Farmacia del Aire. Educación deberá decidir si alguna de estas parcelas tiene previsto destinarlas a fines educativos, y en función de eso, se tomará la decisión definitiva.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2016 - 12:52h.

Todos los grupos políticos que componen la Gerencia de Servicios Sociales, excepto Imagina Burgos están de acuerdo en que los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, necesitan un nuevo Centro Cívico, debido a que el CEAS de este barrio se ha quedado pequeño y ya no puede atender las necesidades de sus residentes, tal y como ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

El Consejo ha puesto sobre la mesa cuatro posibles ubicaciones para construir en un futuro este Centro Cívico, aunque analizadas todas las opciones, hay dos parcelas que por proximidad y equidistancia entre los dos barrios pudieran ser las elegidas, que son las dos que se encuentran a ambos lados de la Avenida de la Independencia junto al nuevo Colegio de Fuentecillas y la Farmacia del Aire.

Para elegir una u otra parcela, se ha solicitado a Educación un informe que dilucide si esas parcelas van a ser utilizadas a futuro para fines educativos, según ha explicado Gema Conde.

Esas parcelas, según ha relatado Conde se encuentran a siete minutos caminando del actual CEAS del barrio de San Pedro. Además, Gema Conde sostiene que este proyecto se encuentra todavía en fase preliminar, ya que no hay presupuesto, falta decidir la parcela y redactar el proyecto para posteriormente en el año 2017 poder empezar las obras.

Conde ha explicado que sería preferible construir un Centro Cívico de una única planta al estilo del que se construyó en Gamonal Norte. De esta forma, una parcela más grande permitiría reservar más espacio para aparcamiento en superficie. Además, ésta sería una opción más económica que construir un Centro Cívico con dos plantas y un aparcamiento subterráneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad