servicios sociales

Sale a concurso el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Burgos

El Consejo de Servicios Sociales ha aprobado por unanimidad sacar a concurso el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Burgos por valor de 49.912 euros, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2016 - 13:06h.

El Plan se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y las diferentes empresas que optan a él tendrán 15 días para presentar sus ofertas.

Conde ha destacado que el documento ha sido consensuando y trabajado por el Consejo Sectorial de Discapacidad y se ha producido un aumento en el presupuesto del mismo, que ha pasado de los 18.000 euros a los casi 50.000.

El pliego de este Plan de Accesibilidad marca varios objetivos entre los que se encuentran que la ciudad responda a criterios de accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades, la participación y también prima la transversalidad y que la ciudad sea un espacio sostenible y habitable.

Al respecto, Conde ha remarcado que el Plan de Accesibilidad estará muy relacionado con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con aspectos clave como las líneas de transporte urbano.

Además, la concejala ha detallado que la empresa adjudicataria deberá presentar en el plazo de cuatro meses un primer borrador que una vez dado el visto bueno tendrá que seguir los trámites para su elaboración definitiva, para estar concluido en el plazo de seis meses.

Gema Conde ha apuntado que después de la elaboración de ese Plan, la ciudad deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad universal para todos los burgaleses.

En otro orden de cosas, el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado el presupuesto de este Organismo que sufre un incremento del 2,79% tal y como demandaba el PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad