presupuestos

Conde pide al PSOE que reflexione y facilite la aprobación del presupuesto

El equipo de Gobierno va a llevar al Pleno del viernes 16 de diciembre la aprobación del presupuesto municipal para el año 2017. Su portavoz, Gema Conde ha pedido al grupo socialista que reflexione para facilitar la aprobación de este presupuesto, ya que es fruto del acuerdo al que han llegado con el PP y contiene todas sus propuestas.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2016 - 12:54h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017 que asciende a 202 millones de euros con la intención de llevarlo al Pleno del 16 de diciembre y someterlo a la aprobación del resto de grupos municipales, según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Gema Conde.

Conde ha recordado que el 79% del presupuesto se dedica a la prestación de servicios públicos de calidad, el 7%, unos 14 millones de euros se destina a la reducción de la deuda, mientras que el 14%, 28 millones de euros irán dedicados a varios proyectos de inversión y a la generación de empleo.

En este sentido, Conde ha remarcado que este presupuesto supone un aumento del 2,79% del gasto social con respecto al año anterior, al tiempo que ha señalado que este proyecto presupuestario cumple con el principio de estabilidad presupuestaria y deuda pública.

Con respecto a la posibilidad de que este presupuesto no se apruebe en el Pleno, bien porque no cuenta con los votos suficientes o bien porque prospere una moción de censura contra el alcalde, Conde no ha querido entrar a valorar los posibles escenarios.

Ha manifestado que el equipo de Gobierno ha cumplido con sus compromisos para que la ciudad se dote de un presupuesto para seguir funcionando de forma normalizada.

Además, ha invitado a la reflexión al Partido Socialista para que no ejerza la política de "Saturno devorando a su hijo", ya que este presupuesto, ha puntualizado es también del PSOE porque ha surgido fruto del acuerdo entre estos dos grandes partidos.

La portavoz municipal ha recordado que si no se aprueban los presupuestos se funcionaría con presupuestos prorrogados, y el equipo de Gobierno volvería a entablar conversaciones con el resto de grupos. Si hubiera moción de censura, el panorama sería distinto, ha puntualizado Conde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad