flota de autobuses

El 50% de la flota de autobuses urbanos se renovará en los próximos meses

En los próximos meses, el Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos incorporará 31 autobuses urbanos nuevos. La flota municipal está compuesta en la actualidad por 63 vehículos.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2016 - 13:08h.

La Junta de Gobierno ha aprobado con carácter de urgencia, la adjudicación a la empresa  Man Truck y Bus Iberia S.A., de cinco autobuses de gas natural comprimido por valor de 1,633.000 euros, al tiempo que ha procedido a adjudicar a la UTE formada por Talleres La Campiña, Empresa Monforte, Autocares Rámila y Autocares Javier de Miguel por un importe de 15.620.000 euros por 13 años, el arrendamiento sin opción a compra de 20 autobuses que se incorporarán al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde.

La flota de los autobuses urbanos se renovará durante los próximos años.

Conde ha destacado que de esta forma y con la incorporación de estos autobuses se renovará el 50% de la flota de transporte urbano que en la actualidad está compuesta por 63 autobuses.

Al respecto, la flota contará con cuatro autobuses nuevos correspondientes a las inversiones sostenible, dos con el presupuesto de 2016 y en 2017 se incorporarían otros 25, 20 de ellos con la modalidad de renting sin opción a compra. Asimismo, la intención es que el próximo año se adquirirían otros 3 autobuses más en la modalidad de leasing, es decir, alquiler con opción a compra, aunque esto dependerá de si el presupuesto sale o no aprobado.

Los 25 nuevos autobuses llegarán a Burgos en el plazo de cuatro o cinco meses, mientras que los 6 autobuses de las inversiones sostenibles y del presupuesto de este año empezarán a circular por las calles de Burgos en los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad