programa navidad

Más de 120 actividades adornan la programación de Navidad en Burgos

imagen

La programación navideña de este año en la capital burgalesa cuenta con más de 120 actividades. Carruseles, atracciones para todos los públicos, un ruta de belenes, la pista de hielo o los ya tradicionales PINS, junto con un árbol de 12 metros en la Plaza de Santiago, son algunos de los actos más destacados.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2016 - 11:43h.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos ha presentado el Programa de Navidad de este año que cuenta con más de 120 actividades y que comienza esta tarde a las 19.30 h con el encendido del Árbol de Navidad de 12 metros de altura en la Plaza Mayor. Antes, el grupo Bambalúa Teatro representará como ya viene siendo tradicional, su espectáculo "Luciermagas". Previamente a las 18.30 h, las corales de varios colegios burgaleses ofrecerán un variado repertorio navideño.

Una de las principales novedades de la programación navideña es la colocación y encendido de carbol ornamental de luz led de 12 metros de altura que iluminará la Plaza de Santiago en el barrio de Gamonal. El concejal, José Antonio Antón ha indicado que las atracciones navideñas y los carruseles costarán 1 euro, mientras que la pista de hielo que lleva varios días instalada en la Plaza de San Juan costará 5 euros.

La programación navideña cuenta también con una ruta de belenes con los 15 más representativos de la ciudad que se completa con los itinerarios navideños en la Plaza Mayor y Plaza de Santiago, además de la colaboración con el Hospital Universitario de Burgos.

Además no faltarán a esta cita, los ya conocidos (PINS), Parques Infantiles de Navidad en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar dirigidos a niños de 3 a 10 años, y que estarán en Burgos desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero con un coste de dos euros la entrada.

Uno de los momentos más esperados de la Navidad, especialmente para los más pequeños, será la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el martes 5 de enero, comenzando a las 18.00 desde la Avenida Eladio Perlado y que concluirá en la Plaza del Cid, en la que se repartirán más de cuatro toneladas de caramelos aptos para celíacos.

Antón ha destacado la importancia de este evento, ya que congrega al mayor número de gente en todo el año, entre 30.000 y 40.000 personas.

Participarán en la Cabalgata 20 agrupaciones burgalesas y una compañía francesa. Además el grupo teatral burgalés, Cal y Canto abrirá el desfile con su nuevo espectáculo titulado "Desde Oriente", en el que 32 personas darán vida a un espectáculo con más de 19 elementos en movimiento.

La Cabalgata aparte de las seis carrozas de los Reyes Magos con sus pajes, contará con otras cuatro gracias a la participación de las peñas que durante los últimos años vienen prestando su colaboración, y adaptan las carrozas de San Pedro al período navideño. Estas carrozas serán de las Peñas Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón, Chamarileros y Peña Los Gamones.

El presupuesto de la programación de Navidad cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales, 101.000 se destinan a la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento ha repartido 20.000 programas en centros culturales, bibliotecas municipales y el 010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad