IRPF

Un servicio de transporte adaptado facilita a 44 personas con Parkinson de Burgos recibir tratamiento rehabilitador

La Asociación Parkinson Burgos está desarrollando durante 2016 el proyecto "Servicio de transporte adaptado para traslado desde domicilio a personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson a recibir su tratamiento rehabilitador en la Asociación Parkinson Burgos", con el que ha beneficiado a 44 personas con enfermedad de parkinson de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
19/12/2016 - 17:40h.
Logotipo de Parkinson Burgos

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Programa de transporte y movilidad puerta a puerta para la autonomía.

A través de este proyecto, las personas afectadas de Parkinson, en estadios intermedios y avanzados de la enfermedad, son trasladadas desde su domicilio hasta las instalaciones de la entidad para recibir un tratamiento rehabilitador, como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o musicoterapia. Una vez que finalizan la rehabilitación, retornan a su domicilio mediante este servicio de transporte adaptado.

De este modo, se promueve su autonomía personal y viceversa, puesto que mejora la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y de sus cuidadores principales, al poder recibir un tratamiento rehabilitador necesario para mantener en los afectados sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, y prevenir situaciones de mayor dependencia de sus cuidadores principales.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación Parkinson Burgos es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro constituida desde el año 1998 cuyo objetivo principal es la atención de los enfermos de parkinson y sus familias en todos los aspectos de la vida para mejorar su calidad de vida. Pertenece a la FEP, COCEMFE CYL, FEPACYL y FEDISFIBUR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad