POLÉMICA

Fernando Gómez acude al Contencioso-Administrativo para reclamar la devolución de más de 9.000 euros

imagen
Fernando Gómez.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, ha presentado en el Contencioso-Administrativo el expediente, que desde Tesorería del Consistorio lleva seis meses tramitándose, por el que Gómez pide la devolución de más de 9.000 euros pagados por él, dinero con el que la Asociación Plan Estratégico y Fundación Proyecta Burgos pagó a terceros (gastos de comidas u hoteles) en 40 viajes realizados cuando él era responsable de Turismo en el Ayuntamiento.

Redacción BurgosNoticias 
05/01/2017 - 18:49h.

El propio edil recuerda que en paralelo al expediente municipal, recientemente ingresó en las cuentas de todos los entes, incluidos los del Ayuntamiento, el dinero que el Consistorio le había pagado en indemnizaciones por los viajes realizados. También pagó a la Asociación Plan Estratégico y a la Fundación Proyecta, el dinero pagado a terceros, en referencia a hoteles y comida, entre otros gastos.

Fernando Gómez indica que se trata de un dinero que nunca ingresó en su cuenta, pero que él ingresó de su bolsillo, más de 9.000 euros, y recalca que tanto desde Tesorería como el propio concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, se han negado a su regularización.

Gómez indica que el expediente lleva seis meses tramitándose y por ello, como última opción, lo ha presentado en el Contencioso-Administrativo, e indica que no hay ningún motivo para no regularizar los viajes desde cero y abonarlos conforme a las bases que dicen los presupuestos.

El Contencioso tardará entre seis meses y un año en dictar resolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad