ayuntamiento

Álvarez de Eulate: "El acuerdo PP-C's es el pacto del desgobierno y de los sillones"

La concejala no adscrita del Ayuntamiento, Silvia Álvarez de Eulate ha criticado el pacto suscrito entre el PP y C's. Sostiene que no aporta nada nuevo y dice que deja "a la altura del betún" a C's que ha pasado a ser, asegura, una fuerza irrelevante en el Consistorio.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2017 - 10:25h.
Silvia Álvarez de Eulate es concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos.
Silvia Álvarez de Eulate es concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos.

El acuerdo programático firmado entre el grupo municipal del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos es el pacto del desgobierno y de los sillones, según ha señalado la concejala no adscrita en el Consistorio, Silvia Álvarez de Eulate.

Álvarez de Eulate sostiene que este pacto es una "cortina de humo que deja a la altura del betún a C's" que ha pasado a ser una fuerza irrelevante en el Ayuntamiento y remarca que las medidas acordadas no aportan nada nuevo.

En este sentido ha calificado de bochorno la forma en la que se escenificó el acuerdo con la presencia del coordinador regional de C's, Luis Fuentes al que ha tildado de tránsfuga ya que hace un año y medio figuraba como presidente de la Unión del Pueblo Salamantino.

También considera que este pacto es un chantaje a Lacalle e insta a dimitir a los concejales de Ciudadanos, Gloria Bañeres y Jesús Ortego

La concejala no adscrita considera que es demagogia por parte de los concejales de Ciudadanos pedir la celebración de Plenos y Comisiones por las tardes para conciliar sus horarios de trabajo. Sostiene Álvarez de Eulate que hay muchos concejales que trabajan, pero lo hacen en Burgos y no a 200 kilómetros de distancia. En este sentido, manifiesta que este hecho conllevará un coste añadido a las arcas municipales para pagar las horas extra a los funcionarios, y en cuanto al grado de cumplimiento de estos acuerdos por parte del alcalde, Eulate vaticina que el alcalde los cumplirá con tal de "salvar su sillón".

Por lo que respecta al punto del pacto relativo al transfuguismo, Álvarez de Eulate considera que ella no es una tránsfuga porque no la dejaron entrar en C's, y que se va a defender. Recuerda que PP y PSOE fueron los impulsores del pacto antitransfuguismo a nivel nacional y ya lo tienen ratificado, algo que no ha hecho Ciudadanos, al que considera un partido plagado de tránsfugas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad