hostelería

Los hosteleros de Burgos, satisfechos con los niveles de ocupación alcanzados en Navidad

Los hosteleros de Burgos consideran que el período navideño ha sido positivo para sus negocios. Los niveles de ocupación y reservas se han comportado mejor de lo esperado.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2017 - 12:10h.

El nivel de ocupación y reservas en los hoteles y restaurantes de Burgos durante las vacaciones de Navidad ha sido mejor de lo esperado inicialmente, según ha señalado el presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Luis Mata.

En este sentido, ha destacado que se ha visto un mayor movimiento en los hoteles y restaurantes, que han funcionado muy bien durante las dos últimas semanas, al igual que las cenas de empresa en las que se ha visto que los consumidores sin hacer grandes excesos, ya no optan por el menú más barato.

Estos datos, a tenor de la opinión de Luis Mata, demuestran que poco a poco se va saliendo de las crisis y la situación económica va mejorando. Un dato que ayuda a esta buena situación del turismo en España a nivel general y en Burgos a nivel particular, es que los actos de terrorismo que han afectado a varios países, han hecho que los visitantes cambien de destino y elijan nuestro país para pasar sus días de vacaciones.

Sin embargo, Luis Mata asegura que a pesar de que estos datos son buenos, no hay que conformarse, y advierte que en otras ciudades de España la subida en el número de turistas ha sido mayor que la que se ha producido en Burgos, con lo que deduce que algo está fallando.

En este sentido, sostiene que es necesario fomentar la promoción de los elementos patrimoniales que tiene la ciudad, tales como la Catedral, Atapuerca o el Museo de la Evolución Humana entre otras dotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad