BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 NOVIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
teatro

Escena Abierta cumple su mayoría de edad y muestra la estrecha relación entre música y teatro

La cita con la escena más actual e innovadora, que celebra su décimo octava edición entre los días 13 y 22 de enero en la ciudad, propone un total de 15 representaciones de la mano de compañías y artistas.

BurgosNoticias.com 
10/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Festival Escena Abierta regresa a Burgos entre los próximos 13 y 22 de enero para celebrar su decimoctavo aniversario. Lo hará con un total de 15 representaciones que siete compañías y artistas se encargarán de poner en escena en sus diferentes escenarios, como son el Teatro Principal, el Fórum Evolución y Cultural Caja de Burgos. Este año, la organización ha escogido 'Los sonidos del teatro' como hilo conductor de un programa que apuesta por las nuevas tecnologías narrativas y por conseguir un arte propio.

Momento de la presentación del Festival Escena Abierta.
Momento de la presentación del Festival Escena Abierta.

Siete producciones escénicas integran el cartel de esta próxima edición. Serán 15 las representaciones que se extiendan a lo largo de nueve jornadas y que inviten al público a disfrutar de la estrecha relación que siempre ha existido entre música y teatro. En la apropiación espacio-temporal de la que se vale el arte escénico para concebir narraciones llenas de significantes, ha tomado una importancia radical el concepto de "espacio sonoro", tal y como explica el responsable de Teatro de la UBU, Juan Luis Sáez.

El público podrá ver en primicia (estreno absoluto) la nueva propuesta creativa de Lara Brown, 'Auto – o cómo generar multitud de maneras de mirar un cuerpo', en busca de la identidad del cuerpo y la transformación de éste (sábado 21y domingo 22, 19:00 horas en Cultural Caja de Burgos).

Por su parte, abrirá el calendario de representaciones el viernes 13, 21.00 horas (también sábado 14) Óscar Gómez Mata, que regresa al escenarios del Teatro Principal burgalés de la mano de su compañía L'Alakran, fundada en Ginebra (Suiza). 'La conquista de lo inútil' es el nombre dado a una dinámica artística de pensamiento comenzada a finales de 2014 que hace hincapié en aquello que normalmente no se considera relevante.

Tomará el relevo en la programación Societat Doctor Alonso con 'Anarchy'. El proyecto de teatro documento centrado en el desierto de Atacama de Txalo Toloza-Fernández (Chile-España) recalará en la Sala de Ensayos del Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución el martes 17 y miércoles 18 a las 20.30 horas. 'Pacífico #3. Extraños Mares Arden' desarrolla un dispositivo escénico audiovisual donde el peso de las imágenes no está en los proyectores ni en las pantallas, sino en la cabeza de cada uno de los espectadores.

Por su parte, ya el jueves 19, el Teatro Principal (20.30 horas) acogerá 'VaconBacon', el flamenco como vehículo perfecto de sensaciones. Serán las compañías PanicMap y Onírica Mecánica las que pongan fin al programa del Festival Escena Abierta Burgos 2017.

El responsable del Área de Actividad Social y Cultural de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el Festival cumpla 18 ediciones, aunque ha lamentado que haya que esperar casi un año para contemplar teatro de estas características.

Hasta el 12 de enero pueden adquirirse los abonos para acceder a todos los espectáculos en las taquillas del Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte Caja de Burgos con un 30% de descuento. Las entradas sueltas, sus precios oscilan entre los 6 y los 8 euros.

El Festival Escena Abierta Burgos está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos (desde su Aula de Teatro) y la Fundación Caja de Burgos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados