HOSPITAL

Sanidad Pública denuncia el 'colapso' del HUBU por infecciones respiratorias

imagen

El Hospital Universitario de Burgos está de nuevo colapsado, según denuncia la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos. Otra vez, ante la llegada estacional y completamente previsible de las infecciones respiratorias el HUBU "vuelve a no ser capaz de atender las necesidades de los burgaleses".

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2017 - 17:30h.

Esta mañana había un buen número de pacientes esperando ingreso desde hace más de veinticuatro horas. Según una nota remitida por la Plataforma, pacientes, tan enfermos que deben de ser ingresados, siguen durante horas en una camilla, en un área de urgencias no habilitada para ingreso. Muchos otros han sido remitidos a hospitales privados no especializados en patologías agudas. Sigue el Sacyl con su afición a derivar a la medicina privada.

La situación en urgencias es caótica, incluso agravada porque se han perdido dos salas de asistencia en las que están "aparcados" los pacientes en espera de ingreso.

Mientras tanto continúa cerrada la planta H7. Quizás porque no está operativa ya que, según las informaciones de esta Plataforma , sus componentes se vienen usando como repuestos para sustituir los averiados en el resto del hospital.

La Atención Primaria está completamente sobrepasada, sin sustituciones ni siquiera de los profesionales de baja; lo mismo sucede con las Urgencias del SUAP, completamente saturadas. Así, es lógico que el Hospital se colapse; lo incomprensible es que no se hayan previsto y no se estén poniendo en marcha mecanismos de adaptación.

El sistema Sanitario Público está en demolición, acuciado por de una grave enfermedad que es el ahorro monetarista que pone el dinero por encima de las necesidades de los ciudadanos. Pero a la vez, el año pasado el HUBU nos costó 50 millones de euros más de lo previsto. Con esos 50 millones se pude, por ejemplo, contratar durante un año a 1.000 médicos para toda la Comunidad Autónoma, o construir 12 centros de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad