enfermedades raras

Encuentro de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI)

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 13 al 15 de enero de 2017 un Encuentro de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2017 - 10:00h.
Fachada del CREER | IMSERSO
Fachada del CREER | IMSERSO

La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI), surge para generar un espacio donde los padres o responsables de los afectados por enfermedades raras con epilepsia que empiezan desde la infancia puedan sentirse apoyados e informados.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar este viernes, día 13, a las 16:45, estará a cargo de Aitor Aparicio, director gerente
del CREER y de Lorena Ruiz, presidenta de AEREI. A lo largo del encuentro intervendrán la doctora Rocío Sánchez-Carpintero Abad, de la Unidad de Neurología Infantil de la Clínica de la Universidad de Navarra, el doctor Tomás Ortiz Alonso, catedrático del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, y el doctor José Luis Herranz Fernández, licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, Neurología y Neurofisiología, y Sara Burgos Abad, maestra en Educación Especial y Psicopedagoga. Todas estas charlas son de acceso libre hasta completar el aforo. También se ofrecerán talleres y actividades para menores.

Las secuelas que puede dejar la epilepsia son diferentes en cada persona, lo que conlleva la búsqueda de distintos fármacos, tratamientos, terapias, cirugía y apoyos, si bien hay ocasiones en las que no se encuentra un fármaco que controle las crisis epilépticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad