atapuerca

Atapuerca fomentará las visitas especializadas a los yacimientos

La Fundación Caja de Burgos, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Atapuerca completarán el sendero botánico de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2017 - 10:42h.
Excavación en Atapuerca. Foto: IPHES.
Excavación en Atapuerca. Foto: IPHES.

La Fundación Caja de Burgos, la Obra Social "La Caixa" y la Fundación Atapuerca han firmado un convenio de colaboración por el que se completará durante 2017 el sendero botánico que recorre la Trinchera del Ferrocarril de los yacimientos de Atapuerca y que da a conocer de manera auto-guiada tanto el conjunto arqueológico como las principales especies arbóreas de su entorno.

El director de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell ha explicado que durante este año se invertirán 120.000 euros para abrir una pasarela entre ambos lados de la Trinchera y una senda de 600 metros paralela a la pista de servicio de vehículos militares y del personal del yacimiento, así como continuar con la señalización del sendero botánico por medio de postes de dirección y explicativos de alguna especie arbórea y arbustiva que surja durante su preparación.

El objetivo es aumentar la calidad de las visitas especializadas al sendero adyacente a la Trinchera tanto las visitas botánicas como las zoológicas y las espeleovisitas, que a partir de junio serán una novedad dentro de este proyecto.

En este sentido, Carbonell ha indicado que el convenio pretende que estas visitas especializadas se vinculen con el llamado turismo cultural y de esta forma cultivar el senderismo ecológico.

Carbonell ha apuntado que las visitas especializadas comenzarán en el mes de junio de este año y para ello se continuará con la formación para los monitores de la Fundación Atapuerca en aspectos básicos relacionados con el medio ambiente del entorno en el que trabajan habitualmente, es especial en aquellos de mayor relevancia para los visitantes y en aquellos que puedan incorporar en los contenidos habituales.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, el director de Instituciones, Alberto Navarro, el presidente de la Fundación Atapuerca y el director de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad