instalaciones deportivas

El Plan Director de Instalaciones Deportivas refleja que la ciudad cuenta con suficientes dotaciones, pero falta mantenimiento

La ciudad de Burgos está bien dotada en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, según refleja el Plan Director de Instalaciones Deportivas municipales que ha sido elaborado por los técnicos y que ha presentado la concejala del área, Lorena de la Fuente. Imagina Burgos sostiene que este Plan refleja que el PP sólo se ocupa de las grandes inauguraciones y se olvida de los barrios.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2017 - 13:14h.
Aspecto del campo de San Amaro tras las obras de remodelación.
Aspecto del campo de San Amaro tras las obras de remodelación.

De la Fuente ha indicado que el documento se ha elaborado siguiendo los criterios que marcan las normas NIDE que fija el Consejo Superior de Deportes, y pone de manifiestos que la ciudad cuenta con suficientes dotaciones deportivas, tanto en piscinas, polideportivos, campos grandes y pequeños,

Este Plan Director marca las líneas básicas que debe seguir el Ayuntamiento a la hora de establecer las pautas a la hora de gestionar y mantener este tipo de dotaciones.

El documento analiza la totalidad de las dotaciones deportivas de la capital y pone de manifiesto aquellas en las que hay que actuar cuando se disponga de suficiente presupuesto y se llegue a un acuerdo político.

Lorena de la Fuente ha indicado que la prioridad sería actuar en la remodelación del polideportivo San Pedro y San Felices, el vaso familiar de la piscina del Plantío, la enfermería del Coliseum y los vestuarios que estarán listos para la Feria de San Pedro o la cubierta del Talamillo.

Lorena de la Fuente ha destacado el alto uso que tienen las instalaciones deportivas por parte de los burgaleses, contabilizándose más de cuatro millones de prestaciones deportivas en los últimos cuatro años, además de recordar el notable incremento de abonados pasando de 42.196 en 2001 a 49.647 en 2015.

Imagina no opina igual

No lo ve así, Imagina Burgos que ha denunciado que Lorena de la Fuente se ha querido poner una medalla que no le corresponde y ha indicado que el PP hace la política del espectáculo, el bombo y el platillo, primando las fotos y las grandes inauguraciones antes que atender las necesidades de los barrios que tienen muchas instalaciones deportivas absolutamente olvidadas. Raúl Salinero es concejal de Imagina Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad