AYUNTAMIENTO

PP y PSOE facilitan la aprobación del Presupuesto 2017

imagen

A lo largo del jueves se ha firmado el acuerdo entre el alcalde y el portavoz del Grupo Socialista para la aprobación del presupuesto de la ciudad de este año 2017.

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2017 - 17:45h.

Uno de los objetivos de los socialistas en su planteamiento aceptado por el equipo de Gobierno era el de desbloquear la constitución de las Juntas de Distrito. En este sentido, será la titular del área de Gobierno de Participación Ciudadana, Gema Conde, quien coordine con el Grupo Municipal Socialista la constitución y desarrollo de las Juntas de Distrito, en lugar del concejal delegado, José Antonio Antón. El PSOE presidirá dos distritos. Asimismo, también se va a cubrir correctamente la plaza de responsable de protocolo amortizando el puesto eventual actual.

Este acuerdo permitirá dotar a Burgos de unas cuentas públicas después de las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos quince días y el trabajo del último trimestre.

El presupuesto también contempla las sugerencias aportadas por el grupo Ciudadanos y por los concejales no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate.

El presupuesto iniciará la próxima semana los trámites para su aprobación dentro de quince días, en el pleno del día 10 de febrero.

Mientras, el PSOE indica que los socialistas facilitarán su aprobación con su abstención tal y como se comprometieron el pasado 16 de septiembre de 2016. Los socialistas incorporarán inversiones este año por valor de 15,8 millones, respecto a los 6,65 millones que comprometió en 2016. El presupuesto experimentará un incremento del 2% en el global de las partidas de gasto social a mayores de los 668.000 € que se incrementaron en el ejercicio anterior gracias a las enmiendas del PSOE.

El equipo de Gobierno se compromete, entre las cláusulas suscritas vinculadas a este acuerdo de presupuesto,  a crear el Servicio Municipal de Empleo, sacar una nueva convocatoria para recuperar la operativa de vuelos desde el aeropuerto, no conceder ninguna prórroga a los contratos superiores a 150.000 €, sacar este año las convocatorias de oposiciones y concursos correspondientes a las ofertas de empleo en vigor y la devolución al personal laboral del 5% de los emolumentos que les fueron detraídos en 2012, todas ellas exigencias del PSOE complementarias a las medidas estrictamente presupuestarias.

El equipo de Gobierno deberá volver a convocar los consejos de las sociedades y organismos autónomos, servicios municipalizados y la comisión de Hacienda para derivar un nuevo proyecto de presupuestos que incluya todas estas medidas donde se debatirá y dictaminará de nuevo para su aprobación inicial en el Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad