DONANTES

Teófilo Lozano, hay que fidelizar al donante de sangre

imagen
La reunión se celebró ayer sábado.

La clausura de la reunión anual de delegados y junta rectora de la Hermandad de Donantes de sangre,que se celebró ayer, correspondió al jefe de área de Salud, Teófilo Lozano, quien propuso crear un plan de comunicación con los donantes para seguir ganando la confianza de la sociedad a través de una información directa y  transparente, coherente y con mensajes positivos en temas de actualidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2017 - 10:16h.

Una veintena de delegados compartieron sus experiencias durante el pasado calendario y transmitieron a la dirección de la Hermandad su particular valoración sobre las colectas habidas en sus respectivas demarcaciones. El delegado de Belorado señaló que en la villa beliforana se ha dedicado una calle a los donantes de sangre y el de Briviesca propuso carta de felicitación a los donantes que han alcanzado los 65. Varios recomendaron dar continuidad a las conferencias en centros educativos y a colectivos locales. Otra propuesta compartida es la de incorporar roles informativos complementarios a las pancartas y carteles. Por su parte,  el delegado mirandés, Amador García, mostró su disconformidad por la forma de actuar del Chemcyl respecto al tratamiento.

En otro momento, el vicepresidente, Pedro de la Fuente, indicó la conveniencia de incorporar cartel enrollable (soportes publicitarios) como complemento a las pancartas y carteles para así recordar mejor cada colecta. A esta iniciativa se sumaron las distintas delegaciones. En el capítulo de ruegos y preguntas, la delegación de Medina de Pomar animó a continuar con las notas informativas y un reconocimiento hacia la doctora Isabel Antolín.

La formación y los Estatutos claves para el 2017

El presidente recordó que la Hermandad está abierta a entidades y particulares, a todos los que deseen colaborar y anticipó que la junta rectora tiene dos temas como prioritarios; la definición de un equipo de formación y la actualización de los estatutos.

Con respecto al primero, del Amo lo considera básico para impartir charlas en los centros educativos y en los movimientos sociales que lo requieran con el propósito de extender la cultura de la donación de sangre. En relación a los Estatutos indicó que la dinámica de la Hermandad aconseja mantener actualizados los estatutos por los que se rige la institución.

Sensibilización social

Otro aspecto que desea mantener vivo son las campañas de concienciación. Se llevarán a cabo en coordinación con el Chemcyl, en función de las necesidades de sangre porque entre todos –añadió del Amo- debemos ser capaces de garantizar la reserva de hemoderivados sanguíneos para que nuestros centros hospitalarios no se queden sin sangre. Y en este sentido, "los medios de comunicación juegan un papel esencial", manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad