bsloncesto adaptado

Ajustado triunfo del Servigest en Zaragoza

imagen

El partido se resolvió con una canasta de Dani a falta de 17 segundos. Alberto Llorente se lesionó y será baja por un periodo de tiempo todavía indefinido.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2017 - 10:00h.

Servigest mantiene su trayectoria impoluta esta temporada con el primer partido del 2017. Pero, como puede verse por el marcador y los distintos parciales, el partido ha sido muy ajustado, completamente igualado durante los cuarenta minutos y sólo se ha inclinado hacia el lado burgalés en los últimos segundos.

Desde el principio se vio que los burgaleses no se encontraban a gusto en el partido, ya que la mala circulación de balón y el bajo acierto de cara al aro les lastraban enormemente. La defensa maña funcionaba y los locales comenzaron por delante en el marcador hasta el minuto ocho de partido, momento en que una canasta de Helder ponía el 7 a 8.

El  primer cuarto acaba 11 a 13 y da paso a unos minutos en los que Zaragoza se rehace y lleva la iniciativa en el electrónico, logrando, incluso,  su máxima diferencia en el partido, 20 a 14 en el minuto quince. Los visitantes mantuvieron la cabeza fría, y de ahí al descanso lograron un parcial de 0 a 8, lo  que les permitió irse al descanso con una pequeña ventaja y con todo por decidir en la segunda parte.

Parece que le sentó bien el paso por los vestuarios a los burgaleses y, apoyados en su máximo anotador, Manu, ahora fueron ellos los que lograron la máxima diferencia a su favor. En el minuto veintitrés  ganaban 22 a 28 y amenazaban con romper el partido a su favor. Nada más lejos de la realidad. De ahí hasta el final del tercer cuarto sólo fueron capaces de anotar un tiro libre, también de Manu,  y los locales fueron poco a poco acercándose hasta empatar a 29 a pocos segundos del final.

Quedaban diez minutos en los que se repitieron los empates a 31, 33, 35 y 37. Máxima igualdad que solo rompió a falta de diecisiete segundos cuando Dani anota el primer tiro libre de los dos que dispone, y, aunque falla el segundo, consigue su rebote y una canasta que pone el definitivo 37 a 40. El intento posterior de tres puntos de Rodríguez no entró y la victoria se fue para Burgos. La mala noticia es que en un lance del encuentro Alberto se lesionó en ambos codos y estará de baja un periodo de tiempo que todavía está por determinar.

La próxima semana, los burgaleses actuarán de anfitriones y recibirán en el Talamillo al Amfiv B. El club ha decidido mantener una costumbre que ya se va convirtiendo en tradición, y ofrecerá 150 raciones de chocolate caliente con una pasta para los primeros que lleguen al pabellón, en su objetivo de ofrecer una interesante alternativa de ocio para el sábado por la tarde.

Ficha Técnica

  • CAI ZARAGOZA                              37

Rodríguez (7), Laviña (2), Anaya  (8), Saz (10) y Muñoz (8) –cinco inicial- Fernández (2)

  • SERVIGEST BURGOS                   40

Manu (17), Alvaro (-), Saimon (-), Mario (2) y Helder (4) –cinco inicial- Dani (7), Alberto (6), Alvar (-), Abdoul (-), Fuentes (4) y Cruz (-)

  • Parciales: 11-13; 9-9 (20-22); 9-7 (29-29); 8-11 (37-40)
  • Árbitros: Sr. Aragón  y Cubero. Señalaron 17 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado Saz (minuto 39) por el equipo local

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad