infraestructuras

La remodelación del estadio del Plantío ascenderá a 4 millones de euros

imagen
Recreación del futuro aspecto del estadio de El Plantío.

El proyecto básico de remodelación del estadio del Plantío contempla la demolición de la grada de lateral que contará con 3.800 asientos. Se cubrirán además los fondos y se cerrarán las esquinas para unir las dos estructuras. El proyecto costará cuatro millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2017 - 12:19h.

El proyecto básico de remodelación del campo municipal de El Plantío contará con una nueva grada lateral que contará con una capacidad de 3.800 asientos, tal y como ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor local que ha presentado el proyecto básico de remodelación y acondicionamiento del estadio municipal del Plantío ha añadido que esta nueva grada de lateral ampliará en 412 butacas el aforo y mejorará de forma notable la visibilidad, con lo que la capacidad total del estadio se incrementará un 5% llegando hasta las 12.606 personas.

Foto: Asturkian vía Wikipedia
Foto: Asturkian vía Wikipedia

El proyecto básico contempla además cerrar las esquinas para unir esa  nueva lateral con los fondos norte y sur para dar una continuidad a la estructura. También se construirán nuevas cubiertas sobre lateral y los dos fondos eliminando los puntos de apoyo en las grandas y ofreciendo una visibilidad total.

La fachada del estadio, excepto la parte de Tribuna, donde de momento no se actuará aunque no se descarta a futuro, llevará un revestimiento acristalado y paneles de aluminio perforado de toda la fachada exterior del nuevo campo en los tres lugares donde se actuará con una imagen moderna y vanguardista, que permitirá disfrutar de las vistas sobre el parque y el río Arlanzón.

El proyecto también prevé mejorar la accesibilidad al campo que tendrá 40 asientos para personas con movilidad reducida y 8 puertas de acceso.

El alcalde ha indicado que la altura de la nueva lateral se incrementará en tres metros y será algo más inclinada, lo que permitirá mejorar la visión del terreno de juego.

La construcción de la nueva grada lateral no implicará modificaciones urbanísticas, aunque la Avenida del Arlanzón pasará a tener un solo carril en vez de los dos con los que cuenta actualmente con el fin de ganar espacio para los peatones.

Esta remodelación reserva espacio para que en el futuro se puedan hacer nuevos vestuarios, nuevas taquillas, bar social y local para peñas, además de una salida directa al campo de juego desde lateral. El proyecto contempla asimismo una nueva iluminación y videomarcadores, todo ello con una inversión que ronda los cuatro millones de euros.

Uno de los arquitectos encargados del proyecto, Israel Alba ha indicado que esta remodelación del Plantío pretende eliminar el muro de ladrillo, también se eliminará el que está en La Corrala, con el fin de integrar el estadio en el entramado urbano. Además ha destacado que la instalación cumplirá con todas las normas que exige la Liga del Fútbol Profesional

El alcalde la ciudad ha eludido hablar de plazos y ha apuntado que el proyecto básico que ya está redactado se aprobará la próxima semana en la Junta de Gobierno Local, al tiempo que en el mes de abril estará listo el proyecto de ejecución para sacar a concurso las obras y contratar las mismas.

La intención es poder realizar las obras al tiempo que se desarrolla la competición deportiva, si bien, el alcalde ha matizado que la parte que afecta a la cubierta se deberá hacer en verano, cuando no hay partidos para preservar la seguridad de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad