BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 06 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ocu

Estos son los supermercados online más baratos

Alcampo.es es el supermercado online más barato de los analizados por OCU, le siguen Carrefour.es y Mercadona.es. Por el contrario, Caprabo.es y el supermercado de El Corte Inglés.es son los establecimientos más caros.

BurgosNoticias.com 
01/02/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: OCU
Foto: OCU

La compra online de alimentación se va haciendo una realidad de forma paulatina. Cada vez más cadenas de distribución se han sumado a la oferta por internet. Para los consumidores la compra on line tiene ventajas, evita cargar con peso, ahorra tiempo y viajes y ofrece la posibilidad de acceder a productos que no se encuentran fácilmente en los establecimientos físicos y a ofertas de cadenas más alejadas del domicilio del consumidor. Además, gracias a la tecnología permite la comparación directa de precios lo que permite optimizar el ahorro.

A juicio de OCU, la compra a través de supermercados online ha mejorado su competitividad en los últimos años, debido especialmente al incremento de la competencia, la incorporación de algunas cadenas baratas y la mejora de precios en algunos tipos de productos, especialmente en productos de marca propia. Si se añade a la mejora de su competitividad, el hecho de que en compras grandes es habitual que los gastos de envío sean gratuitos, tiene como resultado que hacer la compra a través de internet es una opción cada vez más competitiva y atractiva para los consumidores.

OCU ha comparado en el mes de diciembre, los precios que en internet ofrecen las grandes cadenas de distribución de ámbito nacional (Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, El Corte Inglés y Mercadona) o implantadas en varias comunidades autónomas (Caprabo, Condis y Eroski). La comparación se ha hecho sobre una amplia lista de productos, más de 150 productos de alimentación, droguería, higiene, productos frescos, tanto de marca de fabricante como de marca blanca basada en la cesta de la compra del estudio anual de supermercados que OCU elabora anualmente.

Para la elaboración del estudio se han introducido códigos postales de 8 ciudades españolas (Barcelona, Gijón, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza). Aunque las grandes cadenas aplican una política de precios más o menos uniforme, no son iguales en todos los centros. Alcampo es la cadena que más variaciones de precios presenta entre ciudades, un 6%. Por el contrario, las cadenas que menos varían son Mercadona (2%) y Día (1%), estas pequeñas diferencias hacen que el ranking de cadenas apenas varíe por ciudades.

De los resultados de la comparación llevada a cabo por OCU se desprende que Alcampo.es es el supermercado online más barato de los analizados por OCU. Le siguen Carrefour.es y Mercadona.es que son un 6% más caras. Por el contrario, los establecimientos online más caros son Elcorteingles.es y Caprabo.com, que son un 15% más caros de media que el más barato del estudio.

En comparación con los datos obtenidos en mayo de 2016 los precios apenas han bajado, apenas un -0,1. Las subidas de precios de algunos productos han compensado con las bajadas de otros. Sin embargo, a nivel de cadenas, no todas han tenido el mismo comportamiento. Eroski.es y Alcampo.es son las únicas cadenas que han bajado sus precios un 7 y 6% respectivamente. Por el contrario, Mercadona.es (4%) y Caprabo.com (5%) son las cadenas que más han subido sus precios. En el resto de cadenas las variaciones han sido más pequeñas.

Estas diferencias de precios entre cadenas han llevado a OCU a elaborar un comparador de supermercados online para facilitar a sus socios la posibilidad de ahorrar cuando compran por internet. La herramienta permite elaborar listas de productos (o importar las ya existentes), comparar el precio de cada producto entre los distintos establecimientos de su zona y comprar allí donde se encuentra más barata, de forma que el consumidor puede calcular el ahorro real que realiza en cada compra. Con esta herramienta OCU pretende poner a disposición del consumidor todas las ventajas que ofrece la compra online para convertirla en un instrumento de ahorro para las familias.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados