CINE

Pablo Moreno rodará en Burgos parte de su último largometraje

imagen
Barracones del Hospital Militar.

Los barracones del Antiguo Hospital Militar, las Salesas, la plaza del Compás y el Espolón (frente a la fachada de la Diputación) serán los escenarios de grabación del largometraje durante los días 26 y 27 de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2017 - 16:12h.

El director mirobrigense Pablo Moreno rodará parte de su próximo largometraje "Red de Libertad" en la ciudad de Burgos. En este sentido, el realizador y su equipo de dirección ultimaron durante el lunes y la mañana del martes las reuniones pertinentes para la grabación de las tomas que tendrán lugar durante los días 26 y 27 del mes que viene en la capital burgalesa.

Tras el encuentro con la Universidad de Burgos, el escenario elegido han sido los barracones del Antiguo Hospital Militar, el escenario idóneo para la grabación del filme ambientado en los inicios de la II Guerra Mundial y que tiene como protagonista a Sor Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses de caer presos del ejército nazi; entre ellos, figuras tan relevantes como François de Mitterand o el general Giraud.

El equipo de Contracorriente Producciones se reunió además con el Ayuntamiento de Burgos y miembros de la Diputación Provincial con el objetivo de determinar los escenarios que darán forma a "Red de Libertad".

A los barracones, hay que sumar otros entornos de la capital como son el Espolón (frente a la fachada de la Diputación Provincial), la iglesia de las Salesas y la plaza del Compás. Entornos que, en principio, servirán para recrear los campos de concentración y diferentes localizaciones cercanas a la ciudad de Metz o Lyon, lugares donde Studler llevó a cabo su trabajo altruista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad