infraestructuras

Un informe de arquitectura revela que la remodelación del Plantío no se podrá hacer con 4 millones de euros

imagen
Recreación del futuro aspecto del estadio de El Plantío.

Imagina Burgos ha revelado un informe técnico que evidencia un desfase presupuestario de 650.000 euros entre el proyecto básico de la remodelación del Plantío presentado por el alcalde que cifró en 4 millones de euros y el documento de arquitectura que estima el coste en 4.697.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2017 - 12:30h.

El proyecto básico de remodelación del estadio municipal del Plantío que asciende a 4 millones de euros, tiene un desfase presupuestario que se cifra en 650.000 euros con respecto a la propuesta ganadora del concurso que se eleva a 4.697.000 euros, según ha afirmado la concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea.

Guinea ha indicado que el alcalde se precipitó a la hora de presentar el proyecto básico de remodelación del Plantío para 'colgarse la medalla' sin tener en cuenta el informe de arquitectura con fecha de 13 de febrero, que evidencia que la propuesta ganadora del concurso es idéntica al proyecto básico en cuando a funcionalidad, pero refleja un incremento en el presupuesto de 650.000 euros entre ambos documentos.

Al respecto, Guinea asegura que este desfase presupuestario entre la propuesta ganadora y el proyecto básico es insuficiente para sacar adelante esta obra que corre el riesgo de no poder realizarse, a no ser que la diferencia se sufrague con un reconocimiento extrajudicial de crédito.

Acusa al alcalde de actuar de forma incorrecta y de anunciar un proyecto a 'bombo y platillo', sin esperar al informe técnico y le pide que rectifique.

Blanca Guinea sostiene que el propuesto tiene deficiencias de base y que tal y como está planteado es inviable realizarlo. Añade Imagina que no quiere que la rehabilitación del Plantío se convierta en un Coliseum 2

Una vez aprobado el proyecto básico, el alcalde anunció que el proyecto de ejecución estaría listo en el mes de abril para sacar a concurso las obras y contratar las mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad