desvío ferroviario

Salinero: "Había informes que revelaban que la deuda no sostenible del Desvío recaería sobre el Ayuntamiento"

El concejal de Imagina Burgos, Raúl Salinero asegura que desde junio del pasado año, había informes municipales que determinaban que la deuda no sostenible del Desvío, 47 millones de euros, pasarían a engrosar la 'deuda viva' del Ayuntamiento.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2017 - 13:09h.

El Partido Popular y el PSOE han abocado al abismo al Ayuntamiento con la firma del convenio para la reestructuración de la deuda del Desvío Ferroviario, según ha afirmado el concejal de Imagina Burgos, Raúl Salinero.

El edil de la formación multicolor ha indicado que tres meses después de firmar este convenio, ya no tiene validez, tras conocer que un informe de intervención del pasado año indica que la deuda no sostenible, que asciende a 47 millones de euros, va a computar como deuda viva del Ayuntamiento, algo que el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, negó en todo momento.

Salinero ha acusado al PP de engañar los ciudadanos, ya que había informes de Intervención en el Ayuntamiento que advertían de esta situación, y que la deuda no sostenible pasaría a formar parte de la deuda viva del Ayuntamiento, algo que Imagina ya puso encima de la mesa.

En este sentido, ha señalado que esta situación va a suponer un lastre para el Ayuntamiento que pasaría a un nivel de endeudamiento del 60% cuando la Ley de Estabilidad Presupuestaria pone el límite en el 75%.

Por lo que respecta, al Consorcio de Villalonquéjar, Salinero ha aseverado que la deuda no sostenible asciende a 28 millones de euros, que si se suma a la deuda total del Ayuntamiento, el Consistorio superaría el límite de endeudamiento permitido del 75%, con lo que ha recordado, que el Ayuntamiento estaría intervenido por el Gobierno Central e implicaría realizar recortes en servicios sociales.

Salinero asegura que la situación económica del Consorcio de Villalonquéjar cumple con la ley para proceder a su disolución, ya que acumula pérdidas que implicarían que 110 millones de euros pasarían a ser asumidos por el Ayuntamiento. Ante estos hechos, Salinero se pregunta porqué conociendo el informe de intervención del año 2016 se ha llegado a esta situación.

Con respecto, a la Comisión de Investigación de los dos Consorcios que se aprobó en el Pleno la semana pasada, Salinero ha asegurado que no se sabe nada, facilitando de esta forma la estrategia del PP de alargar esta situación para que los ciudadanos lo olviden y pierda actualidad. Salinero cree que el PP esperará a la aprobación definitiva de los presupuestos para poner e marcha esta Comisión, aunque el plazo de la misma es de cuatro meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad